Ir al contenido
Logo
Cine y series #Joker#Joaquin phoenix#heath ledger

Joaquin Phoenix ganó una vez más y le dedicó su premio a Heath Ledger

El protagonista de "Joker" sigue arrasando en las premiaciones y esta oportunidad no fue la excepción, donde además reconoció el trabajo del actor que lo precedió en el personaje.

Joaquin Phoenix ganó una vez más y le dedicó su premio a Heath Ledger
Joaquin Phoenix dedicó su premio SAG a Heath Ledger

Este fin de semana se realizaron los premios del sindicato de actores, los SAG Awards, que multipremiaron a los artistas y producciones más destacadas del año. Y entre esos galardones, Joaquin Phoenix no pasó desapercibido.

El actor, quien ya ganó como Mejor Actor Protagonista en los Globos de Oro, los Critics’ Choice Awards  y además se alzó con el León de Oro, en el Festival de Cine de Venecia; fue premiado nuevamente por su protagónico en "Joker" de la mano de la actriz Glenn Close.

A diferencia de otros discursos en los que se mostró más crítico y transgresor, en esta gala, Phoenix aprovechó para dedicarle el reconocimiento a sus compañeros de terna: Leonardo DiCaprio ("Había una vez en Hollywood"), Christian Bale ("Ford vs Ferrari"), Adam Driver ("Historia de un matrimonio"), y Taron Egerton ("Rocketman").

 

"Has sido mi inspiración por más de 25 años, muchas gracias", le dijo a DiCaprio; mientras que a Bale lo elogió en sus múltiples y diferentes personajes en los que se destaca: "Es desesperante. Me gustaría que apestes sólo una vez".

A Driver le detalló sus "hermosas interpretaciones matizadas, increíbles y profundas". "-Me conmueves", se sinceró.  Y finalmente, divisando a Taron Egerton, lo felicitó por la biopic de Elton John y le reconoció no poder esperar "para verlo en su siguiente proyecto".

Joker de Ledger y Pohenix juntos

Para cerrar, Phoenix emocionó aún más a los presentes cuando nombró a Heath Ledger, su actor predecesor en el personaje del Joker, a quien interpretó en "Batman: el caballero de la noche" (de Christopher Nolan), y por el que obtuvo un Oscar póstumo.

"Estoy parado aquí sobre los hombros de mi actor favorito Heath Ledger", concluyó ante la ovación de los presentes.

Legder y Phoenix se encuentran en un evento

En la película, Phoenix es Arthur Fleck, un comediante que no logra tener éxito en su arte, cuestión que se ve atravezada por el cuidado de su madre y una sociedad que día a día le es más hostil. La película es la que más nominaciones obtuvo en los próximos Premios Oscar, y la primera de comic en ser multipremiada.

  • Joker
  • Joaquin phoenix
  • heath ledger

Ultimas Noticias