Ir al contenido
Logo
Cine y series

Keira Knightley no grabará más escenas de sexo dirigidas por hombres: "Mi decisión es que no enseño más mi cuerpo"

La actriz comunicó su postura de no dejarse grabar por determinados cineastas. "Me siento muy incómoda ahora tratando de retratar la mirada masculina", señaló.

Keira Knightley no grabará más escenas de sexo dirigidas por hombres: "Mi decisión es que no enseño más mi cuerpo"
Keira Knightley decidió no graba más escenas de sexo dirigidas por hombres

Keira Knightley decidió que no grabará más escenas de sexo dirigidas por hombres, aunque afirmó que lo haría en el caso de que el proyecto fuera rodado por una mujer con una mirada de género y que se permita explorar sobre el universo de la femeneidad desde otra perspectiva no hegemónica.

"En parte es vanidad y por la mirada masculina. Soy demasiado vanidosa, he tenido dos hijos y prefiero no estar frente a un grupo de hombres desnuda", sostuvo la actriz, madre de Edie (5) y Delilah (1), quien ya había expresado esta decisión en sus contratos (desde 2015).

"No estoy interesada en hacer en ese tipo de escenas de sexo horribles en las que estás todo engrasado y todo el mundo gruñe. Si estuviera haciendo una historia sobre el viaje de la maternidad y aceptación corporal, entonces sí, estaría dispuesta a explorar eso con una mujer que lo entendiera", consideró.

Keira Knightley

Knightley es reconocida por interpretar a múltiples personajes en cine como Sabé en "Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma", Elizabeth Bennett en "Orgullo y Prejuicio", y Elizabeth Swann en la saga de "Piratas del Caribe", entre otros en la industria hollywoodense. Desde chica trabajó frente a las pantallas y desde los últimos años se ha manifestado públicamente sobre los roles de género impuestos.

En 2019, la actriz se sumó a Emma Watson, Dua Lipa y Emma Thompson y más colegas con la firma de una carta abierta por el Día Internacional de la Mujer para el medio británico, The Guardian, donde expresaron la desigualdad de derechos por los que aún se lucha. Además, Knightley contó en una entrevista con Ellen DeGeneres, que evitaba que su hija viera películas de Disney (como "Cenicienta") que "espera a un hombre rico que la rescate".

Keira Knightley

Incluso se animó a cuestionar falsas imágenes sobre la maternidad -como también lo hicieron figuras como Katy Perry-  en la mañana 2 de mayo cuando Kate Middleton presentó a su hija Charlotte junto al Príncipe William. "Nos paramos y miramos la pantalla del televisor. Kate estaba fuera del hospital, siete horas después de dar a luz, maquillada y con tacones. Esa es la cara que el mundo quiere ver. Oculto nuestro dolor, nuestros cuerpos divididos, nuestros senos goteando, nuestras hormonas furiosas. No lo muestres. No lo cuentes. Quédate quieta con tu bebé en brazos y que te saquen fotos un grupo de fotógrafos hombres", escribió en un ensayo.

    Ultimas Noticias