Ir al contenido
Logo
Cine y series #Marvel#Game of thrones#kit harington#eternals

Kit Harington cumple 33 - sus nuevos proyectos después de Jon Snow

Después de ocho años interpretando al mismo personaje, el actor de Juego de Tronos se suma a una de Marvel

Kit Harington cumple 33 - sus nuevos proyectos después de Jon Snow

Tuvo que pasar por una clínica de rehabilitación para enfrentar el estrés que le dejó la presión por el final de Game of Thrones, la serie más popular de los últimos tiempos. Su interpretación del ya mítico Jon Snow, uno de los personajes más queridos y escrutados por los fans, le trajo tanto reconocimiento como críticas a nivel mundial.

Entre la tarea de hacerle justicia a su contraparte en los libros, actuar un final escrito exclusivamente para la serie y llevar encima el peso de una fama agobiante, el bueno de Kit se sintió tan presionado que comenzó a tener problemas con el alcohol y su salud mental se vio afectada al punto de recluirse voluntariamente lejos de todo para poder recuperarse.

La resolución de su historia con Daenerys Targaryen enfureció a fans de todo el mundo

Pero parece que la recuperación fue rápida y Harington ya está listo para seguir trabajando, luego de recibir una interesante propuesta. El ritmo frenético de las filmaciones para televisión no es el mismo que el del cine, y esta vez eso juega a su favor porque se pasa a la pantalla grande, nada menos que para una película del Universo Cinematográfico de Marvel.

Aunque Harington tuvo otros trabajos paralelos a Game of Thrones, mientras la serie se encontraba en receso entre temporadas, éste es su primer gran proyecto después del controversial final. El actor pasó por la BBC para la miniserie histórica "Gunpowder" sobre Guy Fawkes, por Canadá para la producción de “The Death and life de John F. Donovan” bajo la dirección de Xavier Dolan e incluso prestó su voz para la saga animada “Cómo entrenar a tu dragón”.

En "Gunpowder" interpreto a su propio ancestro Robert Catesby, que complotó con Fawkes para volar el Parlamento en 1605

Ahora Harington se suma a las filas del Universo Cinematográfico de Marvel para “Eternals”, la película que contará la historia de estos seres inmortales que estuvieron siempre entre nosotros. En la mitología de Marvel Comics, son personajes enviados a la Tierra para proteger a la humanidad de otra raza alienígena que amenaza con destruirla, y caminan por nuestro planeta desde el origen de la civilización. 

Para encarnar a este grupo de héroes ancestrales, Disney convocó al elenco más diverso que se ha visto hasta ahora en una película de Marvel. Entre ellos, Kit Harington dará vida a Dane Whitman, también conocido como el Caballero Negro (Black Knight), un título heredado tras varias generaciones que confiere poderes especiales a su portador. 

Black Knight es el descendiente de un caballero británico con superpoderes conferidos por una espada mágica

En los cómics de Marvel, El Caballero Negro obtiene sus poderes de la Espada de Ébano, heredada de su antepasado Sir Percy de Scandia, y tiene que restaurar el nombre de Black Knight luego de que su tío usara sus habilidades para el mal. La historia de origen de su personaje tiene sus raíces en la leyenda artúrica, con elementos de la mitología griega, que inspiraron la creación de los Eternals y todo el imaginario que los acompaña.

El personaje de Kit Harington tiene especial relevancia porque en los papeles formó parte de los Vengadores, lo cual pondría al Caballero Negro como un futuro candidato para aparecer en las películas de Avengers. También comparte aventuras interdimensionales con Doctor Strange, lo cual ya disparó varias teorías sobre su participación en las próximas películas de Marvel Studios, luego del estreno de Eternals en 2020.

  • Marvel
  • Game of thrones
  • kit harington
  • eternals

Ultimas Noticias