Ir al contenido
Logo
Cine y series #Terramar

La Saga de fantasía "Terramar" se convertirá en una serie de alto perfil

La productor A24 está detrás del proyecto que ya está siendo ofrecida a las cadenas. Será la tercera adaptación de la obra de Ursula Le Guin. 

La Saga de fantasía "Terramar" se convertirá en una serie de alto perfil

La productora A24 (Moonlight, Ex Machina) y Jennifer Fox (productora de Nightcrawler) anunciaron una colaboración para convertir la saga de fantasía “Terramar” ("Earthsea") de Ursula Le Guin en una serie.

La serie está compuesta por cinco libros y ocho historias cortas (la última publicada en 2017) y ha sido comparada en oportunidades con la serie El Señor de los Anillos de Tolkien. La tierra de “Terramar” está compuesta por una serie de cientos de archipiélagos y un mar en su mayoría inexplorado durante una era similar a nuestra Era de Hierro. La primera novela (“Un mago de Terramar”, 1968) cuenta la historia de un joven mago llamado Ged creciendo en ese mundo. En las siguientes novelas el personaje alterna entre el protagonismo y roles de reparto.

Ursula Le Guin

Fox se quedó con los derechos de “Terramar” a comienzo del año pasado, poco antes de la muerte de la autora, que dio su bendición para la adaptación, en enero de 2018. Aunque la saga había sido pensada originalmente como una serie de películas, Fox finalmente se inclinó por llevarla a la televisión.

“Ursula esperó por mucho tiempo ver una adaptación de Terramar que representase una mezcla de sus ideas y palabras y la narrativa visual de otros,” dijo el hijo de la autora Theo. “Me siento muy afortunado que con Jennifer Fox y A24 tengamos una base sólida de experiencia en producción y desarrollo que pueden llevar la narrativa y las verdades morales del trabajo de mi madre a la pantalla.”

El proyecto no es la primera adaptación de la obra de Le Gin. En 2005 la cadena Sci-Fi Channel convirtió algunas de las historias en una miniserie infame por modificar la etnia del protagonista. “Terramar” siempre se caracterizó por abandonar los tradicionalismos de la fantasía y la diversidad de sus personajes, por lo que el cambio de Sci-Fi no le cayó bien a la autora, que escribió un descargo titulado “Un Terramar blanqueado” con una bajada letal: “Cómo SciFiChannel destruyó mis libros”.

Los libros de la saga "Terramar"

Un año después Studio Ghibli (“Mi Vecino Totoro”) estrenó su propia versión animada titulada “Tales from Earthsea (“Cuentos de Terramar”) con guión y dirección de Goro Miyazaki, el hijo de la leyenda Hayao Miyazaki. La película adaptó una serie de historias cortas publicadas en 2001 con un estilo propio con resultados apenas correctos.

Jennifer Fox celebró la posibilidad de encargarse de la adaptación y aseguró que tienen entre manos un proyecto que puede convertirse en un hito de televisión.

“[Ursula] sólo puede ser comparada con Tolkien en lo que a su influencia en el género refiere, y antes de morir el año pasado accedió a poner su trabajo más preciado en mis manos. Este proyecto es, por lo tanto, de una prioridad y confianza sagrada para mí y la oportunidad de crear una pieza icónica de la cultura americana.”

A24 comenzará a vender “Terramar” en los próximos meses. Parece un momento particularmente apropiado ya que todas las cadenas están buscando su propio Game of Thrones y una autora con una historia inclusiva que muchos ponen a la altura de Tolkien parece ideal.
 

  • Terramar

Ultimas Noticias