Ir al contenido
Logo
Cine y series #Newsletter#Oscar#oscar2019

"La favorita": con 10 nominaciones al Oscar llegó a los cines argentinos

Emma Stone, Rachel Weisz y Olivia Colman encabezan el elenco del film seleccionado por la Academia en las ternas de Mejor Película, director, actriz protagonista y más.

"La favorita": con 10 nominaciones al Oscar llegó a los cines argentinos
Emma Stone es Abigail en "La Favorita"

El cine argentino se prepara para una nueva edición de los premios Oscar 2019. Semana a semana proyecta y estrena en sus salas las películas que aún no llegaron al país pero el público ansía ver por su nominación a la gala.

Este jueves 7 de febrero llegó "La favorita", lo nuevo de Yorgos Lanthimos, el director griego reconocido por films anteriores como "El sacrificio del ciervo sagrado" y "Langosta", uno de los ternados para conseguir la estatuilla dorada.

La película se desarrolla en la Inglaterra del siglo XVIII, donde laten los secretos de la corte real, la miseria y la competencia de dos doncellas por permanecer como mano derecha de la Reina Anne (Olivia Colman).

Mientras Inglaterra permanece en guerra contra Francia, "Su Majestad" cuenta con la compañía de Lady Sarah (Rachel Weisz). Sin embargo, su vida cambiará con la llegada de la sirvienta Abigail (Emma Stone), prima de Sarah, cuyo encanto no pasará desapercibido ante los ojos de la reina.

"La favorita", una de las más elegidas de los Oscars

Recordemos que "La favorita" es una de las películas que más expectativas genera rumbo al 24 de febrero, en los Oscar. Recibió diez nominaciones dentro de las que se encuentran las categorías de Mejor Película, Director, Actriz Protagonista, Actriz secundaria (nominación que comparten Stone y Weisz), Guión original, fotografía, diseño de producción, montaje y vestuario.

  • Newsletter
  • Oscar
  • oscar2019

Ultimas Noticias