Ir al contenido
Logo
Cine y series #His dark materials

¿La nueva Game of Thrones? Primer tráiler de His Dark Materials de HBO

El final de la serie más épica de la televisión dejó un enorme espacio vacío, pero hay candidata para reemplazarla

¿La nueva Game of Thrones? Primer tráiler de His Dark Materials de HBO

A fines de los noventa se publicó una saga literaria de fantasía que atrapó a lectores de todo el mundo y en poco tiempo se convirtió en un fenómeno de culto. Ni lento ni perezoso, Hollywood se hizo con los derechos para adaptarla, justo en el momento en que estaban buscando el próximo gran éxito después de “El Señor de los Anillos”.

Pero en lugar de trasladar a la pantalla el espíritu inquisidor y aventurero de la saga, “La Brújula Dorada” fue una adaptación insípida y de escasa inspiración, que cayó en el olvido antes de poder convertirse en la franquicia que pretendía ser.

La Brújula Dorada estaba protagonizada por Nicole Kidman y Daniel Craig, con guion y dirección de Chris Weitz

Pasaron muchos años hasta que HBO decidió pasar de las producciones más realistas a la épica fantástica, gracias al éxito arrollador de “Game of Thrones”. Por eso se habla de esta próxima serie de la cadena como la sucesora del fenómeno, aunque su público target es algo distinto.

Si bien “His Dark Materials” está catalogada como literatura juvenil, la saga presenta temas complejos y muy atractivos para una producción de estas características, incluyendo religión, física cuántica y filosofía. En esta nueva adaptación esperamos encontrar todo lo que la versión edulcorada y soporífera de Hollywood no supo trasladar a la pantalla.

La Materia Oscura es una trilogía sorprendente y un evento dramático para grandes y chicos.

Los primeros avances dan cuenta de una adaptación bastante fiel y muestran el nivel de despliegue que tendrá esta superproducción. Creada en conjunto con la BBC y varios pesos pesados de la televisión británica, el guion está a cargo del dramaturgo Jack Thorne, amado en su tierra natal por su notable trayectoria, pero odiado por los fans de Harry Potter por esa continuación que fue “El Legado Maldito” (aunque la puesta de la obra teatral es alucinante).

La obra de Phillip Pullman despierta muchas comparaciones con otras sagas de literatura fantástica, pero tiene sus propios ingredientes para que la serie se convierta en un éxito por sí misma. Con el nivel de complejidad que plantea la historia, parece un acierto muy grande trasladarla al formato televisivo, con la calidad de producción que puede prometer HBO.

La historia gira en torno a Lyra, una joven aparentemente normal pero muy valiente, que pertenece a otro mundo. La búsqueda de Lyra por un amigo que es secuestrado deja al descubierto un siniestro complot que incluye la desaparición de niños, y emprende una búsqueda para comprender un misterioso fenómenos relacionado con el caso. Lyra viajará por varios mundos, incluyendo el nuestro, conociendo seres extraordinarios y descubriendo peligrosos secretos, que pondrán en juego el destino de los vivos… y los muertos.

La heroína de esta historia, Lyra Belacqua junto al pequeño y adorable hurón "Pan", que cumple un importante rol

Como si fuera poco, el elenco elegido para dar vida a los personajes incluye figuras como James McAvoy en el rol de Lord Asriel (el tío de Lyra), la talentosa Dafne Keen como la joven protagonista, Ruth Wilson como la malvada Mrs. Coulter y Lin-Manuel Miranda como el aventurero Lee Scoresby. En un panel realizado ayer en la San Diego Comic Con, los actores se mostraron muy entusiasmados con este nuevo proyecto y sus respectivos papeles.

La producción de la serie empezó hace más de un año y ya tiene dos temporadas confirmadas

La primera temporada tendrá ocho episodios, y los primeros dos serán dirigidos por el ganador del Oscar Tom Hooper (“El Discurso del Rey”). La serie ya tiene segunda temporada confirmada antes de su emisión, tal es la confianza que tiene HBO en su éxito, aunque aún no hay fecha de estreno anunciada.

  • His dark materials

Ultimas Noticias