No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Cine y Series en cartelera

La película "The Father" se estrena en cines argentinos

Protagonizada por Anthony Hopkins y Olivia Colman, fue ganadora de dos Premios Oscar.

"The Father"

"The Father"

Este jueves se estrena en los cines argentinos "The Father", la película protagonizada por Anthony Hopkins, Olivia Colman, Imogen Poots, Rufus Sewell, Olivia Williams, Mark Gatiss, Evie Wray, Ayesha Dharker.

Con guion de Christopher Hampton, la historia sigue a un hombre de ochenta años, mordaz y algo travieso que rechaza todas las cuidadoras que su hija intenta contratar. A medida que trata de dar sentido a sus circunstancias cambiantes, comienza a dudar de sus seres queridos, de su propia mente e incluso del tejido de su realidad.

Basada en la dramaturgia del francés Florian Zeller, la película fue ganadora de dos premios Oscar durante la última edición, en las categorías "Mejor actor" para Hopkins y "Mejor guion". ¿Por qué tenés que verla? desde Filo.News te lo contamos acá.

"Es una película demoledora, tan cercana como conmovedora, a la que se suma la dirección original de Florian Zeller, quien adapta su reconocida obra de teatro 'Le Père'", comenta la periodista Antonella Morello.

"Acá estoy en mi tierra natal en Gales. A los 83 años, no esperaba recibir este premio, realmente no lo esperaba. Estoy muy agradecido con la Academia, gracias", dijo Hopkins al recibir el premio. Podés leer más acá.

Cabe destacar que el film también fue reconocido con nominaciones a los Premios Globo de Oro, BAFTA, Goya, Sindicato de Directores (DGA), Sindicato de Actores (SAG), Festival San Sebastián, Critics Choice Awards, Asociación de Críticos de Los Angeles, Críticos de Boston, Críticos de Chicago, British Independent Film Awards (BIFA) y Satellite Awards.

En esta nota:
  • The Father

Comentarios