Ir al contenido
Logo
Cine y series

La serie argentina 'Okupas' llega a Netflix a más de 20 años de su estreno

Así lo anunció la cuenta argentina de la plataforma con un video que hizo estallar Twitter.

La serie argentina 'Okupas' llega a Netflix a más de 20 años de su estreno

Ya se sabía desde el año pasado, así que volver a ver Okupas, una de las producciones argentinas para la pantalla chica más aclamadas, era cuestión de tiempo. Pero hoy se hizo oficial: la serie escrita y dirigida por Bruno Stagnaro llega a Netflix.

La noticia fue dada a conocer a través de la cuenta argentina de la plataforma, @CheNetflix, con un corto trailer donde se repasan escenas y diálogos claves de la serie.

El tweet de Netflix fue en respuesta a un video que publicó la cuenta de Okupas fuera de contexto, uno de los perfiles de Twitter que dejaron viva la esencia de la serie en redes sociales, donde se lo ve a Ricardo Riganti, el personaje interpretado por Rodrigo de la Serna, tocando la guitarra y cantando.

En su respuesta, la plataforma de streaming replicó con un video extendido, con el sonido y la imagen remasterizada y con la pieza musical producida por El Mató a un Policía Motorizado cuyo líder, Santiago Motorizado, ya había revelado que se iba a estar encargando de la reversión de la banda sonora de la serie para lanzarla finalmente en Netflix.

En su Caja Negra, de la Serna definió a la serie como "un clásico" que "resiste al paso del tiempo". Pero los elogios y la perdurabilidad de Okupas también viene acompañado de una crítica.

"Tiene que cambiar el paradigma y hablo del paradigma que nos rige: esta modernidad espantosa que condena a la pobreza y margina a millones de personas todos los días. Hasta que no cambie ese paradigma, Okupas va a seguir siendo algo que podés visionar... porque está vivo, está vigente", definió.

    Ultimas Noticias