No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Cine y Series Años y años en la Tierra Media

La serie de El Señor de los Anillos tiene protagonista

La serie basada en "El Señor de los Anillos" sigue sumando protagonistas y épica a un proyecto que ya genera mucha anticipación.   

El elegido(Amazon)

El elegido | Amazon

Por: Jessica Blady

Amazon Studios se convirtió en una de las productoras, distribuidoras y, por supuesto, plataformas de streaming (a través de Amazon Prime Video) más celebradas y premiadas de los últimos tiempos, tanto en el ámbito televisivo, como el cinematográfico. Solo hace falta mencionar productos como “Transparent” (más allá de las conductas desaprobatorias de su protagonista), “Manchester Junto al Mar” (Manchester by the Sea, 2016) o incluso “El Viajante” (Forushande, 2016), ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera.

Si conjugamos calidad y presupuesto millonario (unos 250 palitos verdes), posiblemente, este sea el mejor hogar para The Lord of the Rings, algo así como una precuela televisiva de la trilogía de J.R.R. Tolkien, ambientada en la Era de Númenor o la Segunda Edad. Hablamos de un período que abarca 3.441 años, cuya trama es anterior a los acontecimientos de “La Comunidad del Anillo” (The Fellowship of the Ring) y la época del nacimiento, la gloria y la caída de Númenor.

 

La serie creada por Patrick McKay y John D. Payne no tiene una fecha de estreno estimada -los más optimistas todavía creen que podría ser durante este 2020-, pero sí un nuevo protagonista tras el desplante de Will Poulter por problemas de agenda. El elegido para llevar adelante esta historia épica es el actor británico Maxim Baldry, a quien vimos en el papel de Viktor Goraya en Years and Years(2019).

Baldry se suma a los previamente anunciados Robert Aramayo, Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Tom Budge, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers y Daniel Weyman, y aunque todavía no queda claro qué papel le tocará interpretar, apostamos (no mucho) a que será uno de esos “roles clave” que mencionaba Vernon Sanders -codirector de Amazon TV- el pasado mes de enero cuando se hizo el anuncio oficial del show.
Más mapa para explorar

Mientras la producción de esta temporada inicial pone primera en tierras neozelandesas con un los dos primeros episodios dirigidos por el español J.A. Bayona -“Jurassic World: El Reino Caído” (Jurassic World: Fallen Kingdom, 2028)-, el estudio ya confirmó una segunda entrega que seguirá ampliando el universo fantástico creado por Tolkien, y expandido un poco más por Peter Jackson y sus dos trilogías cinematográficas.    

En esta nota:
  • The Lord of the Rings
  • Amazon

Comentarios