Ir al contenido
Logo
Cine y series #amazon#the lord of the rings

La serie de El Señor de los Anillos tiene protagonista

La serie basada en "El Señor de los Anillos" sigue sumando protagonistas y épica a un proyecto que ya genera mucha anticipación.   

La serie de El Señor de los Anillos tiene protagonista

Amazon Studios se convirtió en una de las productoras, distribuidoras y, por supuesto, plataformas de streaming (a través de Amazon Prime Video) más celebradas y premiadas de los últimos tiempos, tanto en el ámbito televisivo, como el cinematográfico. Solo hace falta mencionar productos como “Transparent” (más allá de las conductas desaprobatorias de su protagonista), “Manchester Junto al Mar” (Manchester by the Sea, 2016) o incluso “El Viajante” (Forushande, 2016), ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera.

Si conjugamos calidad y presupuesto millonario (unos 250 palitos verdes), posiblemente, este sea el mejor hogar para The Lord of theRings, algo así como una precuela televisiva de la trilogía de J.R.R. Tolkien, ambientada en la Era de Númenor o la Segunda Edad. Hablamos de un período que abarca 3.441 años, cuya trama es anterior a los acontecimientos de “La Comunidad del Anillo” (The Fellowship of the Ring) y la época del nacimiento, la gloria y la caída de Númenor.

La serie creada por Patrick McKay y John D. Payne no tiene una fecha de estreno estimada -los más optimistas todavía creen que podría ser durante este 2020-, pero sí un nuevo protagonista tras el desplante de Will Poulter por problemas de agenda. El elegido para llevar adelante esta historia épica es el actor británico MaximBaldry, a quien vimos en el papel de ViktorGorayaen YearsandYears(2019).

Baldry se suma a los previamente anunciados Robert Aramayo, Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Tom Budge, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers y Daniel Weyman, y aunque todavía no queda claro qué papel le tocará interpretar, apostamos (no mucho) a que será uno de esos “roles clave” que mencionaba Vernon Sanders -codirector de Amazon TV- el pasado mes de enero cuando se hizo el anuncio oficial del show.
Más mapa para explorar

Mientras la producción de esta temporada inicial pone primera en tierras neozelandesas con un los dos primeros episodios dirigidos por el español J.A. Bayona-“Jurassic World: El Reino Caído” (Jurassic World: Fallen Kingdom, 2028)-, el estudio ya confirmó una segunda entrega que seguirá ampliando el universo fantástico creado por Tolkien, y expandido un poco más por Peter Jackson y sus dos trilogías cinematográficas.    

  • amazon
  • the lord of the rings

Ultimas Noticias