Ir al contenido
Logo
Cine y series #The cw#The 100

La serie de ciencia ficción "The 100" llegará a su final

La cadena The CW sigue despidiendo a sus series más veteranas. Después de "Supernatural" y "Arrow", está lista para decirle adiós a "The 100". 

La serie de ciencia ficción "The 100" llegará a su final

Las series de la cadena The CW parecen eternas, pero la temporada televisiva 2019-2020 ya anunció que le bajará el telón a varias de sus historias más exitosas. Por un lado, después de quince años de perseguir demonios, los hermanos Winchester se despiden de “Supernatural”, al igual que Oliver Queen, que ya no va a andar de justiciero nocturno por los techos de Star City. “Arrow” planea terminar a lo grande después de “Crisis on Infinite Earths”, el ambicioso crossover superheroico de este año, aunque algo nos dice que este no es un adiós definitivo en cuanto al arquero color esmeralda.

Dentro de las series veteranas que todavía se mantenían en pie dentro de la grilla de la emisora, teníamos a “The 100”, pero la creación de Jason Rothenberg también se despedirá tras el estreno de la ya anunciada séptima temporada. Como muchos de los shows de The CW, el drama de ciencia ficción -basado en la serie de novelas young adult de Kass Morgan- se ganó su buena base de fans y su lugarcito de “nicho” en la cultura pop.

Esto no se acaba hasta que se acaba

La historia apocalíptica protagonizada por Eliza Taylor, Paige Turco, Bob Morley, Marie Avgeropoulos, Lindsey Morgan, Henry Ian Cusick y Richard Harmon, entre otros, nos lleva 97 años al futuro, después de que una devastadora guerra nuclear casi acabó con toda la vida sobre la faz de la Tierra. Del desastre, sólo lograron sobrevivir unas 400 personas que escaparon con la ayuda de doce estaciones espaciales. Hoy, todas ellas se unieron para conformar una estructura masiva conocida como “El Arca” (The Ark), la cual orbita el desolado planeta. Acá habitan más de 2.400 almas, pero los recursos son limitados y todos los delitos se castigan con la muerte.

Cuando los sistemas de soporte vital de la nave empiezan a fallar, cien prisioneros juveniles, y totalmente prescindibles, son enviados a la Tierra para determinar si puede volver a ser habitable. Claro que sus problemas comienzan apenas ponen un pie en la superficie plagada de los peligros y desafíos de un mundo agreste y, en apariencia, no tan solitario como se creía.      

“Con el final de la temporada seis de The100 a sólo unos días de distancia, tengo algunas noticias agridulces para compartir: la temporada siete será nuestra última. Estamos eternamente agradecidos con WB y CW por permitirnos siempre contar nuestra historia de la manera que queremos y concluir el show en nuestros términos. ¡Qué viaje tan increíble ha sido!”, proclamó Rothenberg desde su cuenta de Twitter, reforzando el anuncio oficial de la cadena que este año también despidió a “iZombie”, “Jane the Virgin” y “Crazy Ex-Girlfriend”.

Pero a no bajonear que todavía tenemos un montón de aventuras y capítulos por delante donde se terminaran de sellar los destinos de Clarke, Abigail Griffin, Bellamy, Octavia, Raven, Murphy, Echo y Jordan. ¿Se vendrá alguna serie derivada?  

  • The cw
  • The 100

Ultimas Noticias