Ir al contenido
Logo
Cine y series #Tv agosto

Las 10 series que regresan en agosto 2019

Terminamos el repaso de estrenos televisivos con esas series que ya te copan y ahora vuelven con sus nuevas temporadas, en algunos casos, la última. 

Las 10 series que regresan en agosto 2019

Además de los estrenos televisivos que ya anunciamos, agosto trae consigo una parva de regresos muy esperados por el público. Muchas series se empiezan a despedir durante esta temporada, y otras siguen transitando el camino del éxito. Dramas, comedias, policiales, un poquito de animación y el terror, siempre tan bien recibido, dicen presente para deleitarnos con nuevas y viejas historias.

De terror

THE TERROR: INFAMY (AMC, lunes 12)

La serie antológica de AMC, que mezcla hechos históricos conocidos con un contexto bastante terrorífico, deja las expediciones al Ártico de lado, para concentrarse en un acontecimiento nefasto que atravesó Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, y que toca bastante de cerca con la actualidad política del gobierno de Trump. Después del ataque a Pearl Harbor, la comunidad japonés-estadounidense se convirtió en el enemigo y terminó detenida en centros de confinamiento. En este escenario se van a suceder una serie de muertes bastante extrañas, y es el destino de un joven (Chester Nakayama), comprender y combatir a la entidad malévola y sobrenatural responsable. Se suma George Takei, así que todo es positivo.

A la caza del asesino

MINDHUNTER TEMPORADA 2 (Netflix, viernes 16)

En el año 2013, David Fincher abrió el juego de la series originales de Netflix con “House of Cards” y cuatro años después hizo retruco con “Mindhunter”, un thriller dramático basado en el libro “Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit” de Mark Olshaker y John E. Douglas. El drama policial se centra en dos agentes de la Oficina Federal de Investigación (Jonathan Groff y Holt McCallany) que, en 1977, deciden entrevistar a diferentes asesinos seriales encarcelados para descubrir patrones de conducta y  poder resolver otros casos archivados. Sí, todo muy al estilo “El Silencio de los Inocentes”, pero con ese toque de realismo macabro que suma el “true crime”. Anna Torv es la tercera pata de este equipo que durante la nueva temporada salta un poco en el tiempo para meterse de lleno en los ‘asesinatos de Atlanta’, ocurridos entre 1979 y 1981.

Relaciones peligrosas

THE AFFAIR TEMPORADA FINAL (Showtime, domingo 25)

Ruth Wilson y Dominic West deben lidiar con las consecuencias de su tórrido romance. Este dramón de Showtime podría parecerse a cualquier telenovela mejicana, si no fuera por las increíbles actuaciones de sus protagonistas, sus múltiples tramas y puntos de vista presentados de forma brillante e inteligente, y esa retorcida, sexy y crudísima forma de explorar la verdad y el deseo de dos amantes que nunca buscaron serlo, pero así se dieron las circunstancias. La creación de Sarah Treem y Hagai Levi arrasó con varios premios en su primera temporada, y desde entonces pasó un tanto desapercibida. Igual, llega cargada de elogios y tensión a este final impredecible.  

A brillar mi amor

GLOW TEMPORADA 3 (Netflix, viernes 9)

Los ochenta no dejan de estar a la moda y, al parecer, la lucha profesional femenina, tampoco. Las Gorgeous Ladies of Wrestling (GLOW) vuelven par su tercera temporada, y esta vez toman por asalto la Ciudad del Pecado. Esto significa nuevas oportunidades laborales, pero también nuevas aventuras y conflictos para Ruth Wilder (Alison Brie), Debbie Eagan (Betty Gilpin) y el resto del equipo. La comedia dramática creada por Liz Flahive no deja de explorar la vida personal y profesional de este grupo de mujeres que hace lo que sea en nombre del buen espectáculo y, de paso, deja escapar unos cuantos temas coyunturales en cuanto a feminismo, y esa constante lucha por respeto e igualdad. Sororidad a la máxima potencia y la adhesión de Geena Davis. ¿Qué más querés?

La palabra de Dios

PREACHER TEMPORADA FINAL (AMC, domingo 4)

Mientras Evan Goldberg y Seth Rogen invaden nuestras retinas con “The Boys”, su otra adaptación de Garth Ennis (esta vez junto a Steve Dillon), “Preacher” empieza a recorrer su recta final de la mano de Dominic Cooper. Todo arranca con el reverendo Jesse Custer, un predicador de Texas que, después de perder su fe, descubre que Dios abandonó su lugar en el cielo y, por ende, todas sus responsabilidades. Como si fuera poco, Jesse es poseído por un ente (resultado de la unión de un ángel y un demonio) que le otorga la palabra divina y unos cuantos problemas. Ahora, el predicador tiene la misión de buscar a Dios, una tarea poco sencilla que llevará a cabo con la ayuda de su ex novia y un vampiro.

Yo tengo el poder

SHE-RA Y LAS PRINCESAS DEL PODER TEMPORADA 3 (Netflix, viernes 2)

Nos descuidamos un poco y la princesa de Etheria ya metió tres temporadas. Para aquellos desprevenidos, aclaramos que esta nueva versión no tiene nada que ver con el personaje hípersexualizado de la década del ochenta. En cambio, este reboot animado a cargo de Noelle Stevenson -jovencísima ilustradora y guionista de cómics que se cargó el proyecto al hombro-, convirtió a la heroína en un verdadero role model para una nueva generación. La historia de Stevenson no se aleja demasiado de la original, pero cambia el ángulo y se centra completamente en Adora, huerfanita acogida por los hordianos (también conocidos como la “Horda del Mal”) y Hordak; criada y entrenada para convertirse en capitana de la fuerza para derrotar a los rebeldes de la Luna Brillante, o sea, las poderosas princesas del título. Claro que después se despacha con la verdad verdadera y empieza a buscar su propio destino, descubriendo que el mundo que la rodea no es blanco y negro, sino que está plagado de grises.

Dame todo el power

POWER TEMPORADA FINAL (Starz, domingo 25)

El drama criminal producido por Curtis Jackson, más conocido como el rapero “50 Cent”, llega a su final después de seis temporadas llenas de violencia, ostentación, gángsters, lindas mujeres y música a todo volumen. La serie creada por Courtney Kemp Agboh (productora de “The Good Wife” y “Hawaii Five-0”, entre otras), sigue las peripecias de James “Ghost” St. Patrick (Omari Hardwick, el detective Marcus Williams de Kick-Ass), un adinerado afroamericano de Nueva York, dueño de un exitoso club nocturno, padre de familia y esposo amoroso, que ha conseguido todo lo que se ha propuesto en la vida, en parte, gracias a sus negocios “paralelos”, siendo uno de los distribuidores de drogas más importantes de la ciudad. Como se podrán imaginar, todo esto trae sus consecuencias.

A la gilada ni cabida

DEAR WHITE PEOPLE TEMPORADA 3 (Netflix, viernes 2)

Justin Simien siguió el hilo de su película homónima de 2014 y se despachó con esta comedia dramática satírica centrada en un grupo de estudiantes afroamericanos que asisten a una escuela donde la mayoría son blanquitos: los chicos enfrentan las injusticias sociales y todo tipo de discriminación, cada uno desde su lado. Una propuesta que no cayó tan bien de entrada, entre aquellos que no entienden su sarcasmo (incluso llamaron a boicot por considerarla una serie racista), pero ni la mala publicidad logró frenar su avance, que hasta garantizó esta tercera entrega.

Negocios de familia

SUCCESSION TEMPORADA 2 (HBO, domingo 11)

Adam McKay y Will Ferrell siguen demostrando su lado más serio y dramático en esta nueva jugada de HBO, que vuelve para su segunda temporada. La dupla hace yunta con el guionista y productor Jesse Armstrong (“The Thick of It”) y, siguiendo la vena de “La Gran Apuesta” (The Big Short, 2015), nos regalan este drama televisivo que se mete de lleno con la familia Roy y su imperio mediático. A la cabeza de todo, tenemos al patriarca Logan Roy (Brian Cox), un hombre de carácter y pocos escrúpulos, que a lo largo de sus ochenta años ha forjado una dinastía y la quinta compañía más redituable de los Estados Unidos, y está a punto de cederle el trono a su hijo Kendall (Jeremy Strong), o eso es lo que todos creen. Una familia divina que sólo se hace odiar, por si les caía mal la gente con mucha plata.   

Rescate emotivo

INVADER ZIM / ROCKO’S MODERN LIFE (Netflix, viernes 9 y 16)

Gracias a Netflix, dos clásicos animados de Nickelodeon vuelven a las pantallas, un poquito remozados. Por un lado, “Invader ZIM: Enter the Florpus”, la historia de un alien proveniente del planeta Irk, que es enviado en misión secreta a la Tierra para conquistarnos. Acá, Zim descubre que sus líderes sólo se querían deshacer de él, lo que provoca que pierda su confianza y se exponga a ser descubierto. Por el otro, tenemos “Rocko's Modern Life: Static Cling”, el simpático wallaby australiano que, después de pasar varios años junto a sus amigos en el espacio, debe seguir adaptándose a su ida moderna.  

  • Tv agosto

Ultimas Noticias