Ir al contenido
Logo
Cine y series #Series octubre

Las 10 series que regresan en octubre 2019

Dentro de la temporada de series 2019-2020 tenemos un enorme abanico de producciones que regresan por más, y varias que pretenden despedirse a lo grande. 

Las 10 series que regresan en octubre 2019

Octubre trae muchos estrenos seriéfilos y también los regresos de esos shows televisivos que tanto nos gustan. Durante esta temporada 2019-2020 también llega la bajada de telón para muchos de ellos que prefieren partir cuando todavía están en la cima. Superhéroes, apocalipsis zombies, Stephen King y sus propiedades, dramas hackers, viejitos piolas y un poco de distopía de esa que, lamentablemente, no está tan alejada de la realidad que nos toca.

  • MR. ROBOT (USA, domingo 6, temporada final)

    Mezclando mucho drama, conspiraciones, suspenso y unos cuantos quilombos psicológicos, en 2015 Sam Esmail se despachó con este cyber-thriller protagonizado por Rami Malek, el alma de esta historia centrada en Elliot Alderson, un programador de computadoras especializado en seguridad, bastante antisocial y lleno de ansiedades (y por qué no un toque de esquizofrenia también). El pibe decide ir contra el sistema y unir fuerzas con un misterioso grupo encubierto -fsociety, liderado por el enigmático Mr. Robot- que lo recluta para llevar a cabo un “golpe maestro”: destruir la inmensa compañía (E Corp) que él mismo debe proteger. Cargada de críticas, la serie nos mete en este complot y, por supuesto, en la revuelta cabeza de su protagonista, con una afilada narración y un sinfín de referencias. Tuvimos que esperar dos años para esta conclusión que verá, seguramente, el encontronazo final entre Elliot y Whiterose, el carismático líder de Dark Army.
    Hello darkness, my old friend
  • ARROW (The CW, martes 15, temporada final)

    La punta de lanza (o mejor dicho, de flecha) del universo comiquero de The CW -conocido como Arrowverse- pierde a su personaje insignia con esta octava y última temporada. Sí, con una entrega mucho más corta (apenas diez episodios) y un esperadísimo crossover (“Crisis on Infinite Earths”) que determinará su destino, Oliver Queen (Stephen Amell) le dice adiós a sus aventuras por Star City, la ciudad que lo vio transformarse de violento justiciero en ese héroe que necesitamos. Se viene el sacrificio por un bien mayor y una despedida lacrimógena para aquellos que bancamos este proyecto desde que Ollie abandonó Lian Yu.
    Fantasmas del pasado
  • THE WALKING DEAD (AMC, domingo 6)

    Sin Rick (Andrew Lincoln) y sin Maggie (Lauren Cohan), el drama post-apocalíptico basado en el cómic de Robert Kirkman encontró un nuevo aire gracias a la incorporación de los Susurradores y su líder, la despiadada Alpha (Samantha Morton). Esta décima temporada del show también verá la partida de Michonne (Danai Gurira) pero, antes, los sobrevivientes de las diferentes comunidades deberán reponerse del duro golpe que sufrieron a manos de esta nueva amenaza e intentar unir lazos para la guerra que se avecina. Mientras tanto, el universo de los zombies sigue creciendo con otras series hermanas y futuras películas protagonizadas por el sheriff.
    No está muerto quien pelea
  • SILICON VALLEY (HBO, domingo 27, temporada final)

    Atrás quedaron los días en los que Richard Hendricks (Thomas Middleditch) y sus amigos luchaban para encontrar un lugarcito en el despiadado mundo de las corporaciones tecnológicas. A la larga, Pied Piper se convirtió en una realidad, pero ese fue apenas el comienzo de sus problemas. La comedia de HBO, creada por Mike Judge -basado en sus propias experiencias como ingeniero en la creciente Silicon Valley de finales de los ochenta-, John Altschuler y Dave Krinsky llega a su fin después de seis temporadas y cualquier cosa puede pasar ahora que la compañía se salvó por un pelito y el equipo avanza hacia un nuevo lugar, físico y metafórico.
    ¡Neeeerdddds!
  • CASTLE ROCK (Hulu, miércoles 23)

    Las terroríficas creaciones de Stephen King se siguen entrecruzando en la segunda entrega de esta serie antológica que tiene como punto de conexión este ficticio pueblito de la ciudad de Maine. La segunda temporada de la creación de Sam Shaw y Dustin Thomason introduce a Annie Wilkes (Lizzy Caplan), una enfermera con algunos trastornos psicológicos que queda atrapada en Castle Rock. Si el nombre te suena, pero no sabés de dónde, hablamos de la fanática literaria protagonista de “Misery”, que tuvo su versión cinematográfica de la mano de la genial Kathy Bates. Tim Robbins, Paul Sparks, Elsie Fisher, Yusra Warsama, Barkhad Abdi, Matthew Alan y John Hoogenakker son las nuevas adhesiones de esta segunda tanda recargada de misterios y muchas referencias.
    Soy tu fan
  • THE BLACKLIST (NBC, viernes 4)

    Cualquier cosa protagonizada por James Spader se agradece, por eso la constancia de esta serie que arranca su séptima temporada. Este drama criminal se centra en la misteriosa figura de Raymond ‘Red’ Reddington, un excéntrico millonario, además de uno de los criminales más elusivos, que decide entregarse al FBI -y más precisamente a la joven agente Elizabeth Keen-, para ayudarlos a atrapar a los delincuentes y terroristas más buscados y peligrosos. El amigo Red tiene una lista llena de nombres de “interés”, una fuente de información con la que se colocará a todo el buró en el bolsillo y a Keen (Megan Boone), fascinada por la astucia de este personaje que no deja de poner su vida personal patas para arriba. La temporada anterior le tocó a Red salvarle las papas a Liz, ¿esta vez la chica le devolverá el favor?
    Estás nominado
  • THE FLASH (The CW, martes 8)

    La llegada de Nora (Jessica Parker Kennedy) puso patas para arriba la vida de sus padres y la del team Flash, aunque sus intenciones siempre fueron buenas (salvar a su papá). Ahora, lamentablemente, Eobard Thawne vuelve a estar en libertad y la famosa crisis (esa donde desaparece el velocista) se adelantó para el año 2019. Más allá de que el superhéroe de Central City siga combatiendo a los metahumanos maliciosos que se crucen por su camino, “Crisis on Infinite Earths” -próximo crossover comiquero de la cadena- va a marcar el ritmo de sus historias, haciendo que esta temporada todos los shows del Arrowverso estén más conectados que nunca.
    De pronto, ¡Flash!
  • SORRY FOR YOUR LOSS (facebook Watch, martes 1°)

    Nadie te puede decir cómo lidiar con la pérdida. Es un proceso personal que cada uno debe procesar a su debido tiempo y bajo sus propias condiciones. Pero, lamentablemente, el mundo sigue girando alrededor y es por eso que hay que seguir a flote. Este es el eje central del drama creado por el dramaturgo Kit Steinkellner, una de las grandes sorpresas televisivas de 2018. Elizabeth Olsen vuelve a ponerse en la piel de Leigh Shaw, una joven periodista que puso su vida en alto tras la repentina muerte de su marido Matt (Mamoudou Athie) y, seis meses después, todavía intenta encontrarle sentido y buscar la manera de seguir adelante. Se ve gratis por Facebook Watch, así que no tienen excusas.
    Si querés llorar, llorá
  • THE KOMINSKY METHOD (Netflix, viernes 25)          

    Chuck Lorre -el rey Midas detrás de “The Big Bang Theory” y “Two and a Half Men”, entre otras- es el responsable de esta dramedia protagonizada por Michael Douglas y Alan Arkin, ambientada en el Hollywood que tanto conoce. Douglas es Sandy Kominsky, actor entrado en años que supo vivir momentos de gloria y darle clases de interpretación a los más grandes, y ahora se gana la vida como profesor en su propia escuelita de actuación, empresa que lleva adelante junto a su hija Mindy (Sarah Baker). Por suerte, tiene donde descargarse: el hombro de Norman Newlander (Arkin), su agente y amigo desde hace décadas. Esta relación, por momentos ríspida, es el centro de esta historia que se ganó una segunda temporada.
    Viejos son los trapos
  • THE PURGE (USA, martes 15)

    A esta altura, todo tenemos noción de la premisa de “The Purge”, la franquicia terrorífica de Blumhouse Productions, cuyo argumento distópico no está tan alejado de la realidad. Ok, sabemos que la “purga” no existe en los Estados Unidos, pero la ideología detrás de los Nuevos Padres Fundadores (NFFA) le cae como anillo al dedo a la administración de Donald Trump, como bien lo demostró “12 Horas para Sobrevivir: El Inicio” (The First Purge, 2018), precuela y última entrega de esta saga hasta el momento. Como la historia da para mucho más, USA Network y James DeMonaco -creador y director de las primeras tres películas de la franquicia-, sigue expandiendo el universo desde la pantalla chica, haciendo hincapié en diferentes situaciones y personajes durante estas doce horas de “catarsis” donde todos los crímenes están permitidos.
    La purga es peor que la enfermedad 
  • Series octubre

Ultimas Noticias