Ir al contenido
Logo
Cine y series #Cine

"Las cosas que perdimos en el fuego" de Mariana Enríquez se adaptará en cine

La escritora y periodista confirmó que se adaptará la película sobre el cuento que da nombre a su homónimo libro.

"Las cosas que perdimos en el fuego" de Mariana Enríquez se adaptará en cine
"Las cosas que perdimos en el fuego" de Mariana Enríquez se adaptará en cine

Mariana Enríquez anunció que "Las cosas que perdimos en el fuego" será llevado al cine. Se trata de uno de los doce relatos que componen su libro homónimo, integrado de otros estremecedores textos como "El chico sucio", "Nada de carne sobre nosotras", "La casa de Adela", y más.

La escritora y periodista, autora de otros reconocidos títulos como Los peligros de fumar en la camaNuestra parte de noche y hasta de la biografía de Silvina Ocampo, La hermana menor, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter. "Bueno parece que ya se puede decir esto", sostuvo al compartir lo que se viene.

La película será dirigida por la cineasta inglesa Prano Bailey-Bond. Su ópera prima fue "Censor", considerada " entre las mejores películas de terror de los últimos tiempos". Además contará con producción de Rodrigo Teixeira, que trabajó en películas como la ganadora al Oscar por Mejor Guión Adaptado, "Call me by your name".

En el tweet, Enríquez citó una nota del medio especializado Variety, donde la directora expresa que el cuento "es una increíble, provocadora y relevante historia con una energía feroz en su corazón". "Es un honor adaptar esta historia a la pantalla", expresó.

Mariana Enríquez confirmó la adaptación de "Las cosas que perdimos en el fuego" al cine | Twitter

Mariana Enríquez es una notable periodista y escritora argentina, característica por su textos de terror. En sus relatos, utiliza su experiencia periodística que sitúa a lectoras y lectoras en diversas realidades y los empapa de temáticas tan turbulentas como apasionantes.

"Las cosas que perdimos en el fuego" nos habla sobre la violencia de género. Mujeres cansadas de ser brutalmente agredidas y prendidas fuego por parte de sus parejas, inician una revolución tan dolorosa como ardiente.

  • Cine

Ultimas Noticias