Ir al contenido
Logo
Cine y series #Marvel#Disney#avengers endgame

Lo que no te mostraron los films: ¿quiénes eran los Avengers originales?

Si nos basamos en los comics de Marvel ni Capitán América ni Viuda Negra integran el equipo de los primeros vengadores, entonces ¿de qué héroes se trata?

Lo que no te mostraron los films: ¿quiénes eran los Avengers originales?
Los seis vengadores que Marvel nos presentó en 2012

Estamos a un día nada más. Luego de diez años de historia, donde la industria desarrolló decenas de películas que contaron las misiones y aventuras de sus principales superhéroes, su último capítulo llegará mañana a los cines argentinos.

"Avengers Endgame" dará por primera vez un cierre a la era que comenzó en 2008 con el estreno de la primera cinta de "Iron Man", de Jon Favreau, que recaudó 585,2 millones de dólares. En aquel entonces, Marvel lanzó el live action de una de las principales figuras e integrantes del equipo vengador, en la piel de Robert Downey Jr.

Años después, precisamente en 2011, la industria estrenó el film sobre Capitán América titulado "El primer vengador". ¿Fue el soldado Steve Rogers (interpretado por Chris Evans) el primero en integrar el escuadrón?

Lo que las películas nos cuentan es que el agente Nicky Fury (Samuel L. Jackson) se encargó de diseñar una estrategia: reunir a sus mejores combatientes para proteger al mundo de toda amenaza.

Film a film el agente -o algunos de sus colegas de S.H.I.E.L.D, como Coulson, quien aparece en "Iron Man 2"- se encarga de proponer la iniciativa a los héroes. Sin embargo, parecería que en los comics el equipo original no contó con la participación de Capitán América.

Capitán América, ¿el primer vengador?

Mucho menos se trató de su líder, como nos mostraron las películas de Disney y Marvel. Si bien el título podría referir -si lo revisamos cronológricamente- a la primera aparición del héroe en la historia, esto no se condice con la historieta.

Ni Capitán América, ni Viuda Negra, ¿quiénes fundaron el escuadrón?

En la década de los '60, DC Comics triunfaba con "La Liga de la Justicia", su escuadrón de populares héroes que luego de sus serie y films en dibujos animados, la industria lanzó su película en 2017, luego de "Batman vs Superman" (2016).

Batman, Wonder Woman, Superman, Aquaman, Flash y Cyborg se imponían en las ventas de historietas, por los que Marvel -la editorial que representaba la competencia- debió ingeniárselas.

Primer comic de Avengers, 1963

La idea llamada "Avengers" llegó a las librerías en 1963 pero no con los seis originales que el cine nos mostró.  Los Vengadores iniciales fueron Thor, Iron Man, Hulk, Avispa y AntMan.

Aunque no todo lo que vimos en la pantalla grande es mentira. La primera batalla del equipo, fue efectivamente contra el dios asgardiano y hermano de Thor, Loki (en la piel de Tom Hiddleston), y en su venganza (al igual que vimos en "Avengers", 2012), usó a Hulk para destruir a sus rivales.

Loki, interpretado por Tom Hiddleston

Posteriormente, Capitán América, Pantera Negra, Visión, Ojo de Halcón, Quicksilver y Bruja EscarlataNatashaRomanoff, Viuda Negra, llega a los comics una década después, dato que sorprende, considerando que el MCU (Universo Cinematográfico de Marvel, por sus siglas en inglés) nos presentó a su personaje en una de las primeras cintas: "Iron Man 2". La actriz encargada de llevar a la agente a la pantalla grande fue Scarlett Johansson.

En los 70, se unieron a los Vengadores: Mantis, Capitana Marvel y Falcon, del grupo que nos presentaron las películas.

La Trinidad de los Vengadores en "Avengers Endgame"

Finalmente y como se mostró en los adelantos de "Endgame", la denominada Trinidad de los Vengadores será conformada por Capitán América, Thor y Iron Man.

Otros héroes

Además del elenco que Disney y Marvel popularizaron en los largometrajes, hubo otros héroes a los que las industrias dejaron de lado en el MCU. Ellos son: Rick Jones, Hombre Maravilla, Espadachín, Hércules, Caballero Negro, Bestia, Dragón Lunar, Gata Infernal, Zumbador, She Hulk, Capitán Marvel, Los 4 Fantásticos, Starfox y más.

Es interesante no pasar por alto la historia de Starfox, quien no sería un héroe más. Pese al lazo familiar que Gamora y Nébula tienen con Thanos -el villano de las últimas entregas de Avengers: "Infinity War" y "Endgame"-, sus realizadores apartaron a su hermano del cine.

Starfox, hermano de Thanos

Starfox fue el nombre que la Avispa le entregó una vez que se unió a los Vengadores, antes era Eros, nada menos que el hermano de Thanos.

Eros es miembro de los Eternos, y quien elije un destino diferente al de su hermano el Titán que reunió las Gemas del Infinito. ¿Podría haber sido una de las inclusiones estrella de los hermanos Joe y AnthonyRusso

Aunque no nos anticipemos, porque Marvel Studios ya se está encargando de los preparativos para la llegada de los Eternos al cine. Recondemos que confirmó la incorporación de Angelina Jolie, quien según la información que trascendió, interpretará a Sersi.

"Avengers Endgame", un éxito en cines

Aquellos que pudieron ver la película en la avant premiere coincidieron en que el film es un verdadero fenómemo cinematográfico. La mayoría de críticas fueron positivas aunque se reservaron muchos detalles por el pedido de no difundir spoilers, que realizaron los directores.

"AvengersEndgame" llegará mañana a los cines argentinos y durará 3 horas, 58 segundos. Prepará los pochoclos y los pañuelos para esta nueva aventura.

  • Marvel
  • Disney
  • avengers endgame

Ultimas Noticias