Ir al contenido
Logo
Cine y series

Los creadores de Gotham anuncian una precuela dedicada al mayordomo Alfred

Gotham está llegando a su final, pero sus productores preparan “Pennyworth”, una serie que cuenta la juventud del mayordomo de Bruce Wayne.

Los creadores de Gotham anuncian una precuela dedicada al mayordomo Alfred

El universo de Batman no se termina en el hombre murciélago, y por eso es que algunas de las mejores historias de Ciudad Gótica tienen a Bruce Wayne como personaje secundario.

En estos días pudimos ver el tráiler de “Birds of Prey”, protagonizada por su archienemiga (en camino a reformarse) Harley Quinn. A mitad de año se estrena “Joker”, una versión oscura y realista del Guasón protagonizada por Joaquin Phoenix, y hace solo días Netflix estrenó “Titans”, una serie que cuenta la rebelión de Robin, que abandona a Batman para armar su propio equipo de superhéroes.

En todas las versiones de Batman, Alfred Pennyworth es su consejero y protector

Pero la más exitosa de todas, hasta ahora, es “Gotham”, una serie policial que cuenta la juventud del jefe de policía Jim Gordon. La historia llega a su fin este año luego de 5 temporadas, pero sus creadores todavía no están listos para decir adiós a Ciudad Gótica.

En junio el canal norteamericano Epix estrenará “Pennyworth”, protagonizada por Alfred, el fiel mayordomo de Batman que fuera interpretado por Sean Pertwee en Gotham y por Michael Caine y luego Jeremy Irons en las películas más recientes.

Jack Bannon, en el estreno de "Código Enigma"

Ninguno de estos actores será Alfred Pennyworth en su nueva serie, ya que está ambientada años antes de Gotham, durante la juventud del personaje. El elegido es Jack Bannon, que en “El Código Enigma” interpretaba al primer amor de Alan Turing.

Pennyworth” empieza en los años ‘60, cuando Alfred se retira del servicio secreto inglés y monta su propia empresa de seguridad ¿su primer empleador? Thomas Wayne, padre del joven Bruce.

Danny Cannon, el productor, promete una serie “violenta y desatada”, mucho más que lo que era Gotham, y dice que Alfred luchará contra “villanos arquetípicos de la literatura inglesa”. Su enemiga principal es Bet Sykes, interpretada por la actriz y cantante Paloma Faith

Paloma Faith es una exitosa cantante y jurado de la edición inglesa de La Voz

La primera temporada durará 10 capítulos, y aunque aún no tiene canal confirmado para Latinoamérica, sin duda alguno de ellos aprovechará la popularidad del personaje.

    Ultimas Noticias