Ir al contenido
Logo
Cine y series #Coronavirus#Para ver

Los mejores estrenos de la semana de Netflix, Amazon Video y HBO

Septiembre sigue avanzando y desde acá te traemos un panorama general de los mejores lanzamientos de esta semana. 

Los mejores estrenos de la semana de Netflix, Amazon Video y HBO

Seguimos recopilando lo mejor (o lo más nuevo) que nos traen las plataformas digitales, semana a semana. En este caso, muchas películas originales o rezagadas que encontraron un nuevo aire tras esquivar las salas de cine en medio de la pandemia, series nuevas que intentarán llenar el vació de la temporada y un documental acuático protagonizado por un pulpo.   

DOCUMENTAL: My Octopus Teacher (Netflix, lunes 7)

Pippa Ehrlich y James Reed (“Jago: A Life Underwater”) son los directores de “Mi Maestro el Pulpo” (My Octopus Teacher), documental de Netflix que muestra la inusual ‘amistad’ entre un cineasta y un octópodo que vive en un bosque de algas de Sudáfrica. El humano no deja de aprender, mientras el animal comparte los misterios de su mundo. Esta es la primera producción original sudafricana de la plataforma de streaming, la historia real de un hombre que se enamora de un molusco y cómo ese molusco, a su vez, lo ayuda a conectarse más profundamente con su propia humanidad.

PELÍCULA: #Alive (Netflix, martes 8)

El horror surcoreano hace de las suyas con “#Alive” (#Saraitda), una historia de muertos vivos dirigida por Cho Il-hyung y protagonizada por Yoo Ah-in y Park Shin-hye, adaptada del film homónimo norteamericano, creado por Johnny Martin y Matt Naylor. Todo arranca cuando una ciudad es infectada por un virus misterioso y se desata el apocalipsis zombie. El descontrol obliga a las autoridades a ponerla en cuarentena, dejando a un sobreviviente completamente aislado en su departamento. Ahora, el jovencito debe luchar por salir adelante en esta situación crítica, haciéndole frente, incluso, a los muertos que caminan.

PELÍCULA: Retaliation (Digital, martes 8)

Orlando Bloom protagoniza este drama, conocido originalmente como “Romans”. La película de Ludwig y Paul Shammasian viene dando vueltas en festivales desde el año 2017, y ahora aterriza en el mercado norteamericano en medio de la pandemia. Malky (Bloom) es un trabajador de la construcción, cuya tarea actual es derribar la iglesia donde fue abusado sexualmente a la edad de 12 años. La destrucción y la catarsis no son suficientes, por eso intentará enfrentar los horrores de su pasado de manera un tanto más “revanchista”. Janet Montgomery, Charlie Creed-Miles, Anne Reid, Alex Ferns y Josh Myers completan el elenco de thriller, que es mucho más que un relato de venganza.

PELÍCULA: Cuties (Netflix, miércoles 9)

Desde Francia llega el debut tras las cámaras de Maïmouna Doucouré, un drama protagonizado por Fathia Youssouf, Médina El Aidi-Azouni y Maïmouna Gueye, centrado en una nena musulmana senegalesa de apenas once años, dividida entre sus tradiciones y la cultura contemporánea. Amy se une a un grupo de bailarines de la escuela conocidos como “las bellezas” (cuties), y rápidamente se da cuenta de su creciente feminidad, lo que trastorna a su madre y todos sus valores en el proceso. Una película que viene con “polémica” y mucha discusión sobre la cultura de Internet y la híper sexualización de las preadolescentes.

SERIE: Woke (Hulu, miércoles 9)

Hulu parece ser el gran ganador televisivo de este extraño 2020 y todavía tiene proyectos para aportar. Es el caso de esta comedia que mezcla acción viva y secuencias animadas, protagonizada por Lamorne Morris (New Girl). “Woke” está inspirada en la vida y el arte del caricaturista Keith Knight, responsable del guion de esta historia centrada en Keef (Morris), un dibujante de San Francisco al borde del éxito comercial (y mainstream), hasta que un incidente inesperado cambia su presente. Cabe mencionar que la visión sociopolítica de Knight viene muy bien para reflexionar en estos tiempos que corren.

PELÍCULA: The Babysitter: Killer Queen (Netflix, miércoles 9)

Judah Lewis, Hana Mae Lee, Robbie Amell y Bella Thorne son los protagonistas de “La Niñera: Reina Letal”, secuela de “La Niñera” (The Babysitter, 2017). La comedia terrorífica dirigida por McG se ambienta dos años después de que Cole sobreviviera a un culto de sangre satánico, y ahora le toca atravesar una nueva pesadilla: la escuela secundaria. El adolescente continúa atormentado por los horribles eventos de esa noche, pero pocos creen su historia. La única que lo ayuda a salir adelante es su mejor amiga y vecina, Melanie, pero las fuerzas del mal no tardan en reaparecer para complicarle una nueva velada nocturna.   

PELÍCULA: Unpregnant (HBO Max, jueves 10)

Rachel Lee Goldenberg escribe y dirige esta dramedia basada en la novela homónima de Ted Caplan y Jenni Hendriks. La cosa es tan simple como “disparatada”, respondiendo al mejor estilo ‘buddy road movie’: Veronica (Haley Lu Richardson) descubre que está embarazada y no puede abortar en su estado natal de Missouri, sin el permiso de sus padres. La adolescente logra convencer a su ex amiga Bailey (Barbie Ferreira) para que la acompañe en un viaje por carretera hasta Albuquerque, donde puede llegar a concretar sus deseos. Alex MacNicoll, Breckin Meyer, Giancarlo Esposito (porque Albuquerque), Sugar Lyn Beard y Betty Who también forman parte de esta producción de Greg Berlanti y HBO Max.

SERIE: The Duchess (Netflix, viernes 11)

Katherine Ryan es la protagonista (creadora y guionista) de esta comedia dramática británica, que ahora llega al catálogo de Netflix con su primera temporada de seis episodios. Acá, una madre soltera intenta hacer lo mejor para criar a su hija en la ciudad de Londres, y considera la posibilidad de volver a embarazarse… del odioso padre de su retoño. ¿Solo las mujeres tropiezan dos veces con la misma piedra? Por ahí viene el planteo de esta serie.

PELÍCULA: I Am Woman (Digital, viernes 11)

Unjoo Moon es la directora de este drama biográfico musical centrado en el ícono feminista Helen Reddy. Tilda Cobham-Hervey se pone en la piel de esta cantante y activista australiana, quien logró el éxito y el reconocimiento durante la década del setenta en el país oceánico, utilizando su influencia para esparcir su mensaje sororo y el apoyo a las causas de las mujeres a lo largo y ancho del globo. Danielle Macdonald, Evan Peters, Matty Cardarople, Rita Rani Ahuja y Molly Broadstock completan el elenco.  

PELÍCULA: Coastal Elites (HBO, sábado 12)

Jay Roach (“El Escándalo”) es el director de esta comedia escrita por Paul Rudnick (“Marci X”). Bette Midler, Sarah Paulson, Kaitlyn Dever, Dan Levy e Issa Rae son cinco personajes que, tanto desde Los Ángeles como desde Nueva York, atraviesan la pandemia de COVID-19, sumando reflexiones (y confesiones) en cuarentena, y como esta afecta sus vidas en medio de un mundo de políticas profundamente divididas. Roach es un experto en esto de equilibrar humor con la política, aunque no siempre le funciona como en “Locos por los Votos”. Obviamente, “Coastal Elites” se filmó de manera remota.

  • Coronavirus
  • Para ver

Ultimas Noticias