Ir al contenido
Logo
Cine y series

Los sábados de agosto llegan con un ciclo de películas dedicado a Ricardo Darín

Canal (á) emitirá semana a semana un film diferente protagonizado por el reconocido actor de cine nacional.

Los sábados de agosto llegan con un ciclo de películas dedicado a Ricardo Darín
Los sábados de agosto llegan con un ciclo de películas dedicado a Ricardo Darín

Los sábados de agosto llegan con un ciclo de películas dedicado a Ricardo Darín. Para disfrutar algunas de las cintas que integran la filmografía de nuestro cine argentino, a través de la pantalla chica.

El especial será a partir del sábado 7 a las 22 horas por Canal (á), la "señal que difunde lo mejor de la cultura en argentina"; y la primera película será "Carancho" (2010), de Pablo Trapero ("El Clan"), con un elenco protagonista que integra Martina Gusmán.

Le seguirán consecutivamente los films "El aura" (1993), de Fabián Bielinsky ("Nueve Reinas"); "Kamchatka" (2002), de Marcelo Pineyro ("Las viudas de los jueves") y "La educación de las hadas" (2006), de José Luis Cuerda ("La lengua de las mariposas").

 

Este año, Darín se encuentra trabajando en la dirección de la obra teatral "ART" (que realizó en anteriores oportunidades), junto a su colega Germán Palacios, basada en la exitosa obra de la dramaturga francesa Yasmina Reza, y donde coordina a un elenco protagonizado por Pablo Echarri, Fernán Mirás y Mike Amigorena. Estrena el 5 de agosto en el Multitabaris Comafi (Av. Corrientes 831, CABA).

Calendario del ciclo de cine argentino con Darín

  • Sábado 7: "CARANCHO"

Sosa es un abogado especialista en accidentes de tránsito, a punto de recuperar su matrícula. Se mueve entre guardias de hospitales, servicios de emergencias y comisarías en busca de posibles clientes. Ahora trabaja para una supuesta fundación de ayuda a las víctimas que en realidad es la pantalla para un turbio estudio jurídico. Sosa consigue los clientes, los testigos, las pericias; arregla con la policía, los jueces, las aseguradoras.

  • Sábado 14: "EL AURA"

Un taxidermista que sufre de epilepsia se involucra en una trama de violencia, traición y muerte.

"El aura", de Fabián Bielinsky
  • Sábado 21: "KAMCHATKA" 

Una familia se esconde en una quinta durante la dictadura militar. El elenco protagónico se completa con Cecilia Roth.

  • Sábado 28: "LA EDUCACIÓN DE LAS HADAS"

Nicolás encuentra a la mujer de su vida y al hijo que ansía. Él es inventor de juguetes. Ella, Ingrid, viuda reciente de un capitán de aviación muerto en Irak, es una ornitóloga que estudia en Cataluña el paso de las palomas torcaces. Raúl tiene ocho años y vive en la fantasía. A partir de este encuentro, la historia de amor a tres será perfecta hasta que repentinamente Ingrid decide que todo se ha acabado. ¿Por qué? No hay quien entienda sus razones: nunca serán más felices de lo que lo han sido hasta ese momento.

    Ultimas Noticias