Ir al contenido
Logo
Cine y series #star wars#Disney#the mandalorian

Los secretos del tráiler final de The Mandalorian, la serie de Star Wars

La primera serie live action de Star Wars está a la vuelta de la esquina y el último trailer nos pone más manija que nunca.

Los secretos del tráiler final de The Mandalorian, la serie de Star Wars
The Mandalorian debuta el 12 de noviembre (Disney)

Cuando faltan exactamente dos semanas para el debut de Disney +, el servicio de streaming de la empresa que busca competir con Netflix y HBO (aunque apuntando a ser HBO más que Netflix), Lucasfilms estrenó el segundo y último trailer de TheMandalorian, la serie ambientada en el universo de Star Wars que será uno de los grandes argumentos de venta del servicio.

The Mandalorian, creada por el nuevo niño mimado de Disney, Jon Favreau (responsable de lanzar el universo cinematográfico de Marvel con Iron Man y de romper la taquilla con la remake live-action de El Rey León), se desarrolla muy lejos de Tatooine, Endor y el resto de los planetas de la saga de Skywalker, entre el final de la trilogía original y StarWars: La Fuerza Despierta.

El nuevo trailer deja en claro que Favreau se inspiró mucho en el género western para contar la historia de este cazarrecompensas que recuerda mucho a uno de los personajes más estériles (y queridos) de la saga, Boba Fett. JustamenteFett, como el personaje sin nombre interpretado por Pedro Pascal, era un Mandaloriano, por eso ambos comparten la icónica armadura y casco de su raza.

Werner Herzog vuelve a narrar el video que comienza (como el primero) con un cementerio de cascos de Stormtrooper, que deja en claro el estado de Imperio después de los eventos de El Regreso del Jedi. Rápidamente saltamos a la acción, y el protagonista responde a una emboscada mostrando que sus habilidades van más allá de buena puntería. Un bastón de aturdimiento hace su debut, y en la última escena del trailer vemos un rifle con un diseño muy particular que confirma que The Mandalorian excava en lo profundo de la mitología de Star Wars.

The Mandalorian tiene muchos guiños para los más fanáticos | Imagen: Disney

Ese rifle fue utilizado por Boba Fett en el Especial de Navidad de Star Wars cuando el personaje apareció por primera vez en el universo creado por George Lucas.

Por supuesto un cazarrecompensas no sería muy exitoso si no tuviera una forma de retener a sus presas. El Mandalorian parece estar teniendo una cosecha muy buena si nos guiamos por los varios bloques de carbonita, como aquel en el que Boba Fett congeló a Han Solo en CloudCity en El Imperio Contraataca.

No sería un producto relacionado con Star Wars sin por lo menos una escena en una cantina, y en este segundo trailer vemos un poco más en detalle algunas de las especies que habitan el universo y el resto de los cazarrecompensas de la galaxia, que van a esa cantina en particular buscar nuevos contratos de Greef Carga (Carl Weathers), una suerte de líder del gremio cazarrecompensa que utiliza los servicios del protagonista.

Sin embargo, la edición sale de esa toma de la cantina para enfrentar al Mandaloriano con el personaje de Werner Herzog, que por los Stormtroopers que lo rodean probablemente sea una persona de interés y valor, y quien le proporciona su nueva armadura de Beskar — un metal utilizado por la raza para fabricar armaduras, que es lo suficientemente resistente como para soportar un disparo de blaster (como se ve en el trailer) e incluso un ataque con sable de luz.

La armadura de Beskar en todo su esplendor | Imagen: Disney

Después vemos un niño que probablemente sea la razón por la que, como en cualquier spaghetti western que se precie de serlo, el protagonista abandonará su misión para ayudar a los más desposeídos. Segundo después, en medio de una batalla, vemos al niño en brazos de sus padres escapando de un par de androides de combate. En el primer trailer habíamos visto una batalla entre el Mandalorian y otros cazarrecompensas en un escenario similar, por lo que es posible que ahora sea el protagonista el que tiene un precio sobre su cabeza.

Más criaturas del universo, una corta toma de uno de los compañeros del protagonista, un par de escenas con el horizonte como gran protagonista y un poco de combate espacial se suceden en un montaje rápido, en el que también tenemos un nuevo vistazo de Cara Dune, la ex Shock Trooper devenida en mercenaria interpretada por Gina Carano; Giancarlo Esposito como Moff Gideon, que dejó su trabajo en la política para meterse de lleno en la reconstrucción del Imperio; IG-11, el androide al que Taika Waititi le pone voz; y el personaje de Bill Burr, otro “vaquero espacial”.

El trailer nos despide con la única línea que le hemos escuchado al protagonista. No es mucho, pero por lo menos confirmamos que hay más de un personaje que habla en este universo.

The Mandalorian llega el 12 de noviembre al servicio Disney +.

  • star wars
  • Disney
  • the mandalorian

Ultimas Noticias