Ir al contenido
Logo
Cine y series

Lynda Carter cumple años y repasamos su carrera para celebrarlo

Le dio vida a la Mujer Maravilla durante cuatro años e hizo de su interpretación un papel único. 

Lynda Carter cumple años y repasamos su carrera para celebrarlo

Lynda Carter nació en Arizona, un 24 de julio de 1951. Luego de ganar varios concursos de belleza, llego lo que sería el papel que marcaría su vida y la de tantas generaciones.

Después de una serie de castings en los que luchó cuerpo a cuerpo con varias actrices, incluyendo a Joanna Cassidy (Blade Runner), con quien compartía algunos rasgos físicos, logró obtener el papel de Wonder Woman.

Carter dijo que obtuvo el papel en 1975 en gran parte porque lucía como Wonder Woman, lo que fue una bendición y, como le advirtió uno de los productores del programa, una maldición.

La serie WonderWoman duró tres temporadas, que se emitieron en ABC y luego en CBS de 1975 a 1979.

En entrevista con Smithsonian News,  Carter dijo: «Hay algo sobre el personaje que hizo que mi mente me hiciera fingir ser ella, al grado que, en cualquiera que fuera la situación, yo sentía que podía volar».

Su interpretación fue tan icónica que al contrario de otros súper héroes durante décadas fue imposible asociar a otra actriz con este personaje. Hoy esa posta la tiene Gal Gadot que en 2017 volvió a darle vida al personaje. 

Luego de su papel de Wonder Woman, realizó otras películas y varias apariciones en series de televisión, muchas de las cuales le permitió seguir conectada con el Universo Marvel.

Además de actriz, Lynda es cantante. El 11 de septiembre de 2011 hace su aparición por primera vez en la televisión mexicana, durante el show dominical La Academia producido por Tv Azteca, en el cual cantó Let the Good Times Roll, acompañada en el coro por algunas alumnas.

En 2018 Carter reconoció haber sido acosada y violada durante su carrera, aunque evitó mencionar al agresor  y en qué circunstancias ocurrió el hecho. Dejó entrever de quién se trataba cuando aseguró que el sujeto ya ha sido acusado por el movimiento Me too.

    Ultimas Noticias