Ir al contenido
Logo
Cine y series #Disney#maluma

Maluma anuncia su participación como una de las voces principales de "Encanto", lo nuevo de Disney

El artista dará vida a uno de los personajes de la próxima película animada, centrada en Colombia, país en el que nació.

Maluma anuncia su participación como una de las voces principales de "Encanto", lo nuevo de Disney
Maluma anuncia su participación como una de las voces principales de "Encanto", lo nuevo de Disney

Maluma interpreta una de las voces principales de "Encanto", la nueva película de Disney que nos llevará de viaje a Latinoamérica, más precisamente a su país de origen, Colombia.

Así lo anunció el cantante a través de un video desde la cuenta oficial de Disney, en el que da cuenta de su inglés fluido, dato no menor porque no se trata sólo de la traducción del personaje sino de su voz original.

"Estoy muy emocionado de contarles que voy a interpretar a un nuevo personaje", cuenta el reguetonero, asegurando que está "ansioso de que vean la película". Aunque hasta el momento sólo reveló que se llama Mariano, y anticipó un breve vistazo.

 

Si bien el artista será una de las participaciones claves en la película, sabemos que su banda sonora estará a cargo del notable compositor Lin-Manuel Miranda ("Hamilton", "En el Barrio", y director de la nueva comedia musical de Netflix, "Tik Tik... Boom!"), aunque en su versión latinoamericana -como nos adelantó el trailer- podemos oir a Carlos Vives, lo que le da a la película un toque más local. 

Por supuesto no es la primera vez que una estrella colombiana presta su voz para el tema principal y un personaje de la Casa Disney. Uno de los mayores ejemplos es Shakira, quien interpretó a Gazelle -tanto en inglés como en español- y la cortina principal de "Zootopia" (2016). Y aquí un dato no menor: "Encanto" es dirigida por Byron Howard y Jared Bush (co-directores de "Zootopia").

Su historia está centrada en los Madrigal, una familia en la que sus integrantes al igual que su casa, poseen habilidades especiales, a excepción de Maribel. Pero cuando una amenaza hará temblar todo lo que ama, esta joven protagonista, sacará a relucir sus habilidades para proteger lo que para ella es su mundo.

Cuenta con voz de Stephanie Beatriz, actriz nacida en Argentina, reconocida por su trabajo en "Brooklyn Nine-Nine", "La Gran Aventura Lego 2", "BoJack Horseman" y "En el Barrio". Se estrena el 25 de noviembre en las salas de cine, siendo de los primeros estrenos animados de Disney en llegar a la pantalla grande.

  • Disney
  • maluma

Ultimas Noticias