Ir al contenido
Logo
Cine y series

Marte está de moda: conocé la nueva serie de Hilary Swank

La ganadora del Oscar interpretará a una astronauta que dirige una misión a Marte en la nueva serie original de Netflix

Marte está de moda: conocé la nueva serie de Hilary Swank

En los últimos años la pantalla chica estuvo dedicando mucho tiempo al Planeta Rojo y nuestros esfuerzos por explorar lo que hay en él. National Geographic emitió la primera parte de su serie original “Marte” en 2016 y Hulu produjo la ficción “El primero” con Sean Penn, sobre el primer grupo de hombres en pisar nuestro vecino planeta, pero fue cancelada luego de su primera temporada.

Ahora Netflix redobla la apuesta con un drama basado muy libremente en una historia real. En 2014, la revista Esquire publicó un conmovedor artículo sobre la ambiciosa misión que encaró el astronauta norteamericano Scott Kelly, el primer humano en pasar un año entero en órbita en la Estación Espacial Internacional, como prueba análoga de una futura misión a Marte.

La nueva serie original de Netflix se titulará “Away”, al igual que el popular artículo que sirvió como idea disparadora. Con una primera temporada de diez episodios ya confirmada, Hilary Swank interpretará el personaje de Emma Green, una astronauta que debe dejar atrás a su familia compuesta por su esposo e hija adolescente para liderar un equipo internacional en una peligrosa misión a Marte.

Away explora temas como la esperanza, la humanidad y cómo las personas se necesitan unas a otras para lograr cosas imposibles.

También en la pantalla grande el género está atravesando un resurgir que sigue cobrando fuerza, en una época en que es más relevante que nunca. En 2014, la aclamada Interstellar de Christopher Nolan abrió el camino para otros dramas espaciales en el cine. Un año después Ridley Scott dirigió la adaptación de The Martian, una novela de Andy Weir que fue un fenómeno en Internet e incluso fue elogiada por la NASA. Por su parte, Damien Chazelle eligió retratar la historia de Neil Amstrong con “El primer hombre en la luna”, una de las películas más ignoradas en la última edición de los Oscar.

Netflix ya incursionó en la temática de la exploración espacial el año pasado con el documental Mercury 13,  narrando la historia de trece aviadoras que podrían haber sido las primeras astronautas del mundo. El documental mostraba el proyecto privado de pruebas realizadas a las candidatas, que tuvieron mejores resultados que sus colegas y aún así no fueron consideradas por la NASA para la misión de alunizaje del Apolo XI.

La nueva serie de Netflix refleja la necesidad de tener más protagonistas femeninas que inspiren a futuras generaciones y estará a cargo de Jessica Goldberg, conocida por su trabajo en “Path”, el drama religioso protagonizada por Aaron Paul y Michelle Monaghan. Además de ser la showrunner de “Away”, Goldberg será también guionista y productora ejecutiva de la serie junto a Jason Katims y Matt Reeves, co-creador de la serie "Felicity".

Swank, ganadora de dos premios Oscar por sus trabajos en “Los muchachos no lloran” y “Million Dollar Baby” también será productora ejecutiva de la serie, que todavía no tiene fecha de estreno confirmada.

    Ultimas Noticias