Ir al contenido
Logo
Cine y series #Marvel#Coronavirus#avengers endgame

Mirá Avengers: Endgame con comentarios en vivo de los hermanos Russo

No podemos ir a los cines, pero el cine puede venir a nosotros, incluso, acompañado por el comentario de sus responsables. 

Mirá Avengers: Endgame con comentarios en vivo de los hermanos Russo

Una nueva costumbre instaurada durante la cuarentena obligatoria, y a falta de estrenos cinematográficos, son las “watch parties” (fiestas de visionado) impulsadas por los propios realizadores, con comentarios en vivo -cual rutina de extra de DVD-, sumando detalles de primera mano sobre la producción. Una linda manera de conectar con los fans y descubrir hasta el más mínimo secreto de nuestras películas favoritas.

Después de James Gunn con “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” (Guardians of the Galaxy Vol. 2, 2027) y Scott Derrickson con “Doctor Strange: Hechicero Supremo” (Doctor Strange, 2016), Anthony y Joe Russo planean llevar adelante la madre de todos los visionados de la mano de “Avengers: Endgame” (2019). No sabemos si a los hermanos les queda alguna referencia para sumar después del reestreno de la película y todas esas explicaciones que salieron a dar, pero, sin dudas, esta noche a las 20 horas de Argentina, la Internet va a colapsar.  

La propuesta no pretende ser azarosa, ya que en el día de ayer se cumplió un año desde el estreno de la aventura superheroica que, después de 22 entregas cinematográficas, le puso fin a la Saga del Infinito, primer tramo dentro del exitoso MCU que arrancó en 2008 con “Iron Man - El Hombre de Hierro” (Iron Man). Como era de esperar, la película de los hermanos Russo se convirtió en un fenómeno, recaudando casi 2.800 millones en todo el mundo y superando a “Avatar” (2009) -con la ayudita de un conveniente reestreno que sumó algunas tomas- como la más taquillera de la historia (sin ajustes de inflación) alrededor del mundo. No así en los Estados Unidos, donde “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” (Star Wars: Episode VII - The Force Awakens, 2015) sigue reinando.

Podemos seguir discutiendo si fue, o no, un final digno para los personajes, pero lo que no se puede dejar pasar es la impronta que dejó en la cultura popular, más allá del suceso monetario. En estos largos meses de cuarentena y aislamiento social, debido a la pandemia de COVID-19, muchos abran aprovechado para volver a ver “Avengers: Endgame”, pero qué mejor que revivir la experiencia acompañados del live-tweet de Joe, Anthony y, posiblemente, algún invitado especial dentro de la producción, de esos que pululan por las redes sociales.

“En honor al primer aniversario de Avengers: Endgame, vuelve a ver la película junto a nosotros MAÑANA (27/04) a partir de las 4 p.m.PT / 7 p.m. Estaremos en VIVO tuiteando durante toda la película, y estaremos EN VIVO en IG durante la primera hora. Incluso podemos tener un invitado especial apareciendo en IG... Únase a nosotros usando #AvengersAssemble. ¿Quién se apunta?”, anunciaron los Russo durante el domingo, generando un poquito más de revuelo, casualmente, a días del estreno de “Misión de Rescate” (Extraction, 2020), escrita por Joe y producida por ambos.

Ese momento cumbre

La llegada de “Endgame” a Disney Plus también agregó escenas eliminadas y comentarios de los directores. Otra posibilidad que los realizadores estuvieron debatiendo es el regreso de ésta y Avengers: InfinityWar (2018) a las salas del mundo después de la pandemia, cuando las audiencias tengan muchas ganas de recuperar la experiencia cinematográfica, dándole así una manito a la golpeada industria en estos momentos de recuperación… y sumando unos cuantos dólares más a sus bolsillos.  

Por ahora, la cita es hoy a las 20 horas en las redes sociales, y aquellos que tiene Amazon Prime pueden acceder a la película para seguir minuto a minuto cada uno de las apostillas de esta watch party vengadora.    

  • Marvel
  • Coronavirus
  • avengers endgame