Ir al contenido
Logo
Cine y series

Se cumple un año del estreno de Avengers: Endgame

Un año del estreno que le daría fin a un ciclo fílmico de más de diez años.

Se cumple un año del estreno de Avengers: Endgame

Marvel Studios, en 2008, se puso un objetivo ambicioso: crear un universo cinematográfico a partir de los cómics que la misma empresa había publicado. Así, nació el conocido Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), donde cada película y cada acción que se toma en ellas, tiene consecuencias en las entregas siguientes.

Hoy, 25 de abril, se cumple un año del estreno de Avengers: Endgame, la película que le da un fin a esta saga conocida como Saga del Infinito (aunque Spiderman: Far From Home le da el cierre definitivo), compuesta por un total de 23 películas.

Endgame es la secuela directa de Infinity War, la tercera entrega de la franquicia conocida como Los Vengadores. En ella, se muestra cómo los integrantes de dicho grupo que sobrevivieron al implacable chasquido de Thanos (el enemigo máximo de esa saga), buscan la manera de volver todo a la normalidad, ya que, debido a ese chasquido, el 50% de los seres vivos del universo desaparecieron.

Llantos, momentos graciosos y épicos hicieron de esta película la más taquillera de la historia, superando en pocos días a la mítica Avatar. Según IMDb, la película recaudó más de 2.800 millones de dólares, siendo su presupuesto 356 millones.

Pero el legado de esta saga es aún mayor. Marvel Studios asienta unas bases sin precedentes, que serán replicadas y llevadas al extremo en la saga que, de no ser por los retrasos generados por el COVID-19, ya estaría en marcha.

    Ultimas Noticias