Ir al contenido
Logo
Cine y series #Marvel#Morbius

¿Morbius está conectada con la trilogía original de Spider-Man?

Sony sigue expandiendo su universo arácnido con un nuevo antihéroe pero, de paso, nos regala conexiones con la trilogía original de Spider-Man. 

¿Morbius está conectada con la trilogía original de Spider-Man?

Sony Pictures no se inmutó demasiado cuando se cayeron las negociaciones con Disney y Marvel por la “tutoría” de su joven Peter Parker (Tom Holland). Pasada la tormenta, y asegurado el futuro de Spider-Man en el MCU, siguió con sus propios planes de expansión cinematográfica alrededor del superhéroe arácnido que, tras el éxito de “Venom” (2018) suma a “Morbius” (2020), centrada en el personaje creado por Roy Thomas y Gil Kane en 1971.

A Jared Leto le toca ponerse en la piel del doctor Michael Morbius, científico que padece una rara enfermedad de la sangre  y que, al intentar encontrar una cura, la embarra y queda afectado por una extraña forma de vampirismo. El villano devenido en antihéroe de los cómics tendrá su primera oportunidad en la pantalla grande de la mano del director Daniel Espinosa, realizador sueco responsable de “Life: Vida Inteligente” (Life, 2017), entre otras cosas. Todavía está por verse cuales son las conexiones que existen entre esta película y el establecido Universo Cinematográfico de Marvel, ya que los guionistas Matt Sazama y Burk Sharpless también decidieron incluir al Buitre interpretado por Michael Keaton, al que ya vimos en “Spider-Man: De Regreso a Casa” (Spider-Man: Homecoming, 2017).

Pero la pregunta del millón (¿?) es si esta nueva aventura del universo de Spidey tiene relación con la trilogía original de Sam Raimi -¿por qué nadie se acuerda del pobre Andrew Garfield?-, ya que hay nuevas evidencias que parecen confirmarlo… ¿o será que nosotros queremos creer fuerte en el multiverso? Fotos filtradas supuestamente desde el set de filmación de “Morbius” muestran varios afiches que reclaman “¿Dónde está Spider-Man?” desde la parte trasero de un transporte público. El anuncio en cuestión resulta estar auspiciado por The Daily Bugle, el famoso tabloide dirigido por J. Jonah Jameson, donde Peter hizo sus primeras armas como fotógrafo.

J.K. Simmons -el Jameson de las películas de Raimi- tuvo su regreso con gloria a través de un cameo en “Spider-Man: Lejos de Casa” (Spider-Man: Far From Home, 2019), esta vez, como un comentarista para la página web de The Daily Bugle. Hasta acá, nada novedoso. Lo que llamó la verdadera atención de los fans más avispados es que el logo del periódico que aparece en “Morbius” no es la versión moderna de las películas de Tom Holland, sino el correspondiente a las aventuras de Tobey Maguire. ¿Homenaje? ¿Coincidencia? ¿Artilugio comercial? Seguramente, lo sabremos cuando el film llegue a los cines el próximo 13 de agosto.  

¿El Spidey de Tobey en "Morbius"? 

Y las conexiones van un poco más allá, porque la imagen del arácnido que aparece en otro de los posters de las calles de la ciudad donde se pasea el doctor vampiro también muestra a Spidey con el reconocible traje de la trilogía de Sam.

Mientras nos rascamos la sesera intentando encontrarle sentido a todo esto, Raimi se encuentra en tratativas para sumarse al MCU y tomar el lugar tras las cámaras de “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” (2021) -y dale con el multiverso- tras la partida del director original, Scott Derrickson, quien se alejó por “diferencias creativas” con el estudio. No hay dudas de que Raimi es la opción ideal, capaz de mezclar el estilo comiquero con la veta terrorífica que se merece el Hechicero Supremo, un género donde el realizador hizo escuela desde el cine independiente gracias a “Diabólico” (The Evil Dead, 1981) y todo lo que nos trajo después.

  • Marvel
  • Morbius

Ultimas Noticias