Ir al contenido
Logo
Cine y series #Cine marzo

Mulán, Bloodshot y Unidos: las películas más esperadas de marzo

Arranca otro mes y tenemos una nueva tanda de estrenos para todos los gustos e integrantes de la familia. 

Mulán, Bloodshot y Unidos: las películas más esperadas de marzo

Se sabe, en marzo arranca oficialmente el año y los estrenos cinematográficos se multiplican, más allá de que los chicos vuelven a la escuela y los grandes a la oficina (¿?). Después de las vacaciones y la temporada de premios, la cartelera se renueva con aventuras animadas, dramas criminales, dramas a secas, historias basadas en hechos reales, superhéroes y secuelas terroríficas que nos obligan a mantenernos bien calladitos.       

Unidos (Onward, Dan Scanlon, 2020) (jueves 5)

Después de ganar un nuevo Oscar con “Toy Story 4” (2019) -el décimo para la compañía-, Pixar nos trae un año plagado de producciones originales, dejando de lado cualquier secuela exitosa.  Dan Scanlon, responsable de “Monsters University” (2013), tiene a su cargo la dirección y parte del guion de esta aventura fantástica que nos mete de lleno en un mundo de fantasía poblado de todo tipo de criaturas que, con el paso del tiempo, se acostumbraron a las comodidades de la vida moderna y dejaron de lado la magia. En este contexto, dos hermanos elfos adolescentes -Ian (Tom Holland) y Barley Lightfoot (Chris Pratt)- emprenden su propia cruzada para completar un hechizo y pasar un día más con su papá, quien falleció cuando ambos eran muy pequeñines.

Los Caballeros (The Gentlemen, Guy Ritchie, 2020) (jueves 5)

Alejado de las franquicias y los live action de Disney, Guy Ritchie vuelve a lo que mejor le sale: las comedias criminales de súper acción que se meten en los bajos fondos delictivos de su Gran Bretaña natal. Bueh, tal vez no tan bajos. Mickey Pearson (Matthew McConaughey) es un yanqui que, a lo largo de los años, logró armar un imperio londinense a base de la mejor marihuana. Ahora, tiene ganas de retirarse y ceder su lucrativo negocio al mejor postor. Eso sí, el paso de mando va estar cargado de traiciones, atentados, chantajes y mucha violencia, de esa que Mickey y su mano derecha, Ray (Charlie Hunnam), van a tener que enfrentar y contener si quieren salir con vida.

Bloodshot (Dave Wilson, 2020) (jueves 12)

A la espera de una nueva entrega de “Rápidos y Furiosos”, Vin Diesel mata el tiempo con esta adaptación superheroica basada en el cómic homónimo de la editorial Valiant. Ray Garrison (Vin) es un soldado de élite que, tras su muerte en combate, es devuelto a la vida gracias a un proceso de tecnología avanzada que le otorga fuerza sobrehumana y la habilidad de regeneración. Con estos nuevos poderes a cuestas sale en busca de revancha y el hombre que, supuestamente, asesinó a su esposa. Pero nada es lo que parece en este drama de ciencia ficción con ganas de convertirse en franquicia, protagonizado por Sam Heughan, Guy Pearce, Eiza González y Toby Kebbell.

Un Lugar en Silencio Parte II (A Quiet Place Part II, John Krasinski, 2020) (jueves 19)

John Krasinski demostró tener más de una destreza narrativa con la terrorífica historia de esta familia luchando por sobrevivir en un mundo infectado de horrendas criaturas hipersensibles a los ruidos. Después de un exitosísima primera parte, la secuela era inevitable, por eso ahora nos toca ver a los Abbott saliendo de la seguridad de su hogar, enfrentando el exterior y al resto de la humanidad que, a veces, puede ser más peligrosa que los propios monstruos. Cillian Murphy se suma a la partida de este relato que también nos va a mostrar el comienzo del caos, una buena excusa para volver a ver a papá Lee Abbott en acción.

Mulán (Mulan, Niki Caro, 2020) (jueves 26)

La princesa más aguerrida de Disney también vuelve a la pantalla grande en versión live action. Mientras seguimos debatiendo si esta leyenda folclórica china se basa en una figura real o no, la historia de Hua Mulán (Yifei Liu) nos lleva a los tiempos del emperador y la defensa del país contra el avance de los hunos, donde la jovencita, haciéndose pasar por hombre, tomará el lugar de su padre enfermo a la hora de partir hacia la batalla. Sin canciones, ni Mushu, ni interés amoroso… “Mulán” tiene todo el potencial de sumar una gran aventura épica y diferente al catálogo de la compañía, que intenta mostrar su faceta más inclusiva y diversa, delante y detrás de las cámaras.

Retrato de una Mujer en Llamas (Portrait de la jeune fille en feu, Céline Sciamma, 2019) (jueves 5)

La película de Céline Sciamma se quedó sin nominación al Oscar y sin premios César, pero sigue siendo de las mejores historias que nos dejó el año pasado. La trama de este drama romántico nos lleva al siglo XVIII donde Marianne (Noémie Merlant), una joven pintora francesa, tiene la tarea de retratar a Héloïse (Adèle Haenel), quien acaba de salir de un convento y está a punto de contraer matrimonio, sin que ésta se dé cuenta. Con el correr de los días, su conexión se hace cada vez más fuerte, sobre todo y a medida que Héloïse comparte sus últimos momentos de libertad y descubrimiento ante de su inminente boda.   

Grandes Espías (My Spy, Peter Segal, 2020) (jueves 12)

Dave Bautista deja de hacerse el malo por un ratito y se muda al cine familiar de la mano de esta comedia de acción centrada en la pequeña Sophie (Chloe Coleman), una nena de nueve años que descubre al fornido JJ -un rudo agente de la CIA- espiando a su familia durante una operación. Para no quedar en evidencia y arruinar toda la misión de incógnito, JJ accede a regañadientes a trabajar codo a codo junto a Sophie, mostrándole el implacable mundillo del recontra espionaje. Sí, esta es una historia que ya vimos mil veces de la mano de otros pelados forzudos como Vin Diesel y Dwayne Johnson. ¿Será coincidencia?

Queen & Slim (Melina Matsoukas, 2019) (jueves 12)

Melina Matsoukas (“Insecure”, “Beyoncé: Lemonade”) debuta en la pantalla grande con esta dramedia criminal (y romántica) muy particular, protagonizado por Daniel Kaluuya y Jodie Turner-Smith. La primera cita de esta parejita -Ernest "Slim" Hines y Angela "Queen" Johnson- toma un giro inesperado después de que la policía detiene su auto a causa de una infracción de tráfico menor. Desde ahí, todo se desmadra y se complica, obligando a los enamorados a darse a la fuga, pero en vez de convertirse en los fugitivos más buscados, se transforman en un símbolo de lucha que se extiende por todo el país. Algo así como Bonnie y Clyde, pero con más empatía sociocultural.  

El Precio de la Verdad (Dark Waters, Todd Haynes, 2019) (jueves 12)

Nos perdimos “Wonderstruck” (2017), pero por suerte sí nos llega (aunque retrasada) la última película de Todd Haynes, en este caso, un drama legal basado en hechos reales y el resonado caso en contra de DuPont. Mark Ruffalo, Anne Hathaway, Tim Robbins, Bill Camp, Victor Garber, Mare Winningham, William Jackson Harper y Bill Pullman son los protagonistas de esta historia centrada en Robert Bilott (Ruffalo), abogado corporativo de Cincinnati (Ohio) que tiene la tarea de investigar una serie de muertes inexplicables en Parkersburg (West Virginia), ligadas a esta mega compañía. Bilott se carga esta cruzada ambientalista al hombro para exponer un largo historial de contaminación.

La Sombra del Gallo (Nicolás Herzog) (jueves 12)

Después de un par de documentales, Nicolás Herzog debuta en la ficción con este drama protagonizado por Lautaro Delgado, Claudio Rissi, Rita Pauls, Diego Alonso Gómez y Alian Devetac. Tras pasar ocho años en prisión, Román Maidana (Delgado), ex policía sentenciado por la muerte de su padre, sale en libertad condicional y vuelve a su casa natal en un pueblo convulsionado por la reciente desaparición de una adolescente. Alucinando con un amor del pasado que lo alienta en esta cruzada, Román se verá obligado a desbaratar un entramado de prostitución y trata de mujeres.

  • Cine marzo

Ultimas Noticias