Ir al contenido
Logo
Cine y series

Murió Lyle Waggoner, el recordado Steve Trevor de la serie "Mujer Maravilla"

El actor y modelo estadounidense trascendió principalmente por interpretar al personaje de DC Cómics y compañero de aventuras en la adaptación realista de la amazona.

Murió Lyle Waggoner, el recordado Steve Trevor de la serie "Mujer Maravilla"
Falleció Lyle Waggoner, recordado por Steve Trevor, uno de los personajes que interpretó

El mundo del cine y de las series despide este miércoles a una de sus queridas personalidades: Lyle Waggoner. Tenía 84 años, y tal como dio a conocer su familia, el actor falleció en su hogar, de manera tranquila, pese al cáncer que padecía.

Artista y modelo. Entre sus trabajos más reconocidos en la industria, Waggoner protagonizó las series "The Carol Burnett Show" y "La Mujer Maravilla", donde interpretó al compañero de la amazona, el soldado Steve Trevor.

 

Su primera aparición en la pantalla chica fue de la mano del western "Gunsmoke" ("El pistolero", 1955). Luego, desembarcó en "The Carol Burnett Show" desde 1967 a 1974; donde entre sus sketchs más reconocidos se destacó en el que es interrogado por un nazi con un títere de Adolf Hitler.

Hizo participaciones en series de culto de los años '60 y '70 como "Lost in Space", "Marcus Welby", "MD", "The Barbara Eden Show" y "Maude".

Uno de los datos más significativos de su vida es que el finalmente Trevor estuvo a punto de convertirse en el héroe más querido de DC Comics, Batman. Si bien el actor se metió en la piel del murciélago en en la serie de 20th Century Fox, el personaje pasó a la historia de la mano de Adam West.

 

Tras su paso por "The Carol Burnett Show" desembarcó en la serie que le otorgó mayor popularidad, "Mujer Maravilla" ("Wonder Woman"). Junto a Lynda Carter, el actor se lució en el rol del coprotagónico.

En su vida personal, Waggoner se casó con la actriz (en 1961) y consultora financiera y agente de bienes raíces, Sharon Kennedy. Tuvieron dos hijos, Jason y Beau. El matrimonio vivió cerca de Jackson, Wyoming, donde se dedicó a la escultura. Sus obras se exhiben en Galleries West Fine Art en Jackson Hole.

Este año, casualmente, la segunda entrega de la película de la amazona, "Wonder Woman 1984" llega a los cines el 5 de junio. Allí, la heroína es encarnada por la actriz Gal Gadot, y el soldado Steve Trevor, por Chris Pine.

    Ultimas Noticias