Ir al contenido
Logo
Cine y series #Netflix

Netflix prepara una remake de "Matilda" y Lashana Lynch será la Señorita Miel

La actriz a quien vimos recientemente en "Capitana Marvel" y próximamente en "Sin tiempo para morir" de 007, será la maestra en una nueva adaptación de la historia.

Netflix prepara una remake de "Matilda" y Lashana Lynch será la Señorita Miel
Lashana Lynch será la nueva Señorita Miel de "Matilda"

Netflix prepara una remake de "Matilda", la novela de Roald Dahl (1988) que supo cautivar generaciones y que posteriormente alcanzó notable popularidad con su salto al cine (1996) de la mano del film de Danny DeVito, quien también la protagonizó junto a la adorable y talentosa Mara Wilson.

Ahora la historia se encuentra en manos de la plataforma streaming de la N roja, y en este contexto The Hollywood Reporter confirmó a Lashana Lynch para interpretar el personaje de la señorita Miel (anteriormente encarnado por la actriz Embeth Davidtz), quien forma un vínculo entrañable con la pequeña Matilda y le brindará las esperanzas que busca.

Matilda, 1996

Lynch viene de trabajar en resonantes títulos dentro de la industria de Hollywood. Recientemente la vimos como Maria Rambeau en "Capitana Marvel" (2019) y este 2021 vuelve a la pantalla con el film del agente James Bond "Sin tiempo para morir". Lo que no es un dato menor, porque hubo rumores que la vincularon como la sucesora de 007, es decir, como la primera mujer en encarnar al personaje.

La nueva versión de "Matilda" estará dirigida por el director y dramaturgo británico Matthew Warchus, contará con guión de Dennis Kelly y canciones a cargo de Tim Minchin, ya que además de adaptar la historia del autor se basará en el musical de Broadway que también alcanzó notables repercusiones, cinco premios Tony y otros reconocimientos con el trabajo del compositor y guionista.

Lashana Lynch | Foto: Instagram @lashanalynch

Es así como con el formato de película y toques del musical, seguiremos una vez más la historia de Matilda Wormwood, una niña extremadamente inteligente, incomprendida tanto en su familia como en la escuela donde ejerce una violenta directora (Pam Ferris), Agatha Tronchatoro. Poco a poco, la niña descubrirá que posee habilidades telequinéticas, que modificarán el curso de su vida.

Además de escribir Matilda, Dahl es autor de otros entrañables libros como Las brujas (que estrenó en 2020 una remake con Anne Hathaway en el protagónico), James y el Melocotón Gigante (que se adaptó en una película animada para Disney en 1997) y Charlie y la Fábrica de Chocolates, que además de la cinta de Tim Burton (2005) interpretada por Johnny Depp y Freddie Highmore, tendrá dos nuevas adaptaciones de la mano del cineasta Taika Waititi ("Jojo Rabbit" y "Thor Ragnarok") para Netflix.

  • Netflix

Ultimas Noticias