Ir al contenido
Logo
Cine y series #Disney#Jungle cruise

Nuevo tráiler de Jungle Cruise: Disney sigue buscando la próxima Piratas del Caribe

Disney le apuesta a una nueva franquicia basada en una de sus atracciones dentro de los parques, de la mano de Dwayne Johnson y Emily Blunt.

Nuevo tráiler de Jungle Cruise: Disney sigue buscando la próxima Piratas del Caribe

No conformes con el éxito del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel), la saga intergaláctica, sus remakes live action y sus películas animadas, Disney busca sumar nuevas franquicias a costa de cualquier propiedad intelectual de la que pueda echar mano. Con tantos parques y atracciones a su disposición, algo tenía que ocurrírseles, y tras la posibilidad de hacer borrón y cuenta nueva con “Piratas del Caribe” (Pirates of the Caribbean) -todavía está por verse quien será el protagonista de este reboot-, nos llega JungleCruise (2020), aventura para toda la familia basada en uno de los más reconocidos recorridos de Adventureland.

Jaume Collet-Serra, uno de los responsables de convertir a Liam Neeson en un héroe maduro de súper acción en películas como “Desconocido” (Unknown, 2011), tiene a su cargo esta odisea protagonizada por Dwayne Johnson, Emily Blunt, Edgar Ramirez, Jack Whitehall, Jesse Plemons y Paul Giamatti. Acá, la intrépida doctora Lily Houghton (Blunt) viaja desde Londres hasta la selva amazónica decidida a encontrar un antigua árbol con extraordinarias habilidades  curativas, capaz de cambiar el futuro de la medicina (¿esto no lo vimos hace poco en “Dolittle”?). Para atravesar los peligros de la jungla recluta los servicios de Frank Wolff (Johnson), un guía de cuestionable trayectoria, para que la ayude a transitar el río en La Quila, en su destartalado (pero encantador) botecito.

Ya sabemos lo que viene a continuación: aventuras sin fin en medio de la exuberante selva tropical, peligros de todo tipo y algún condimento sobrenatural, mientras la dupla hace su magia para evitar a la competencia que también quiere echar mano de este tesoro y, seguramente, para salvar al resto del mundo, cuyo destino pende de un hilo (¿?). La fórmula es conocida, pero Collet-Serra cuenta con el carisma de sus dos protagonistas, un punto a favor para garantizar el éxito en las boleterías. Ya sabemos que Johnson convierte (casi) todo lo que toca en millones en recaudación, y a Blunt no le va tan mal como heroína.      

“Jungle Cruise” se suma a una corta pero insistente lista de adaptaciones basadas en atracciones de los parques del ratón, después de la televisiva “Tower of Terror” (1997), “La Gran Aventura de Beary” (The Country Bears, 2002) -que fue a parar derechito a video-, “La Mansión Embrujada” (The Haunted Mansion, 2003) con Eddie Murphy, la mencionada saga de Jack Sparrow y la fallida “Tomorrowland” (2015), que no pudo levantar vuelo para convertirse en esa franquicia que vislumbraba el estudio.

Nadie puede resistirse a estos dos

Ahora es responsabilidad de Dwayne y Emily (y el director y los guionistas) lograr este nuevo suceso que, si funciona, podría traernos varias secuelas aventureras. JungleCruise” iba a estrenarse originalmente en octubre del año pasado, pero llega a nuestras salas (si el Coronavirus lo permite) el próximo 23 de julio, justo para las vacaciones de invierno, como debe ocurrir con cualquier película familiar que se preste como tal. Para entrar en clima te dejamos este nuevo adelanto. 

  • Disney
  • Jungle cruise

Ultimas Noticias