Ir al contenido
Logo
Cine y series #Marvel#Oscar#Spider man

Oscar 2022, el público también votó: ¿"Spider-Man: No Way Home" es la favorita?

Bajo la iniciativa #OscarsFanFavorite, millones de personas eligieron vía Twitter su film preferido. El que más menciones obtenga, recibirá su propia estatuilla este domingo.

Oscar 2022, el público también votó: ¿"Spider-Man: No Way Home" es la favorita?
Oscar 2022, el público también votó: ¿"Spider-Man: No Way Home" es la favorita?Oscar 2022, el público también votó: ¿"Spider-Man: No Way Home" es la favorita?

"Spider-Man: No Way Home" es la gran candidata a llevarse el Premio Oscar del Público en la 94.ª edición de los galardones que entrega la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que se celebrará este domingo 27 de marzo en el clásico Dolby Theatre de Los Ángeles.

Como novedad, este años los premios incluyeron una categoría para democratizar un poco más la entrega de las estatuillas. De esta manera, millones de personas pudieron votar vía Twitter, con la iniciativa #OscarsFanFavorite, aquella película que consideraran que merecía ser premiada en la ceremonia. Además, con la iniciativa #OscarsCheerMoment, también pudieron seleccionar su escena favorita.

#OscarsFanFavorite: El público elige qué película merece un Oscar

Todo indica que "Spider-Man: No Way Home" fue la que más menciones recibió desde el comienzo -15 de febrero- hasta la fecha de cierre de la votación, el 3 de marzo. Sin embargo, los hashtag siguen activos en la red social, lo que sigue habilitando las interacciones de la audiencia, y con ello, su participación.

La cinta dirigida por Jon Watts fue el último film estrenado por Marvel Studios y Sony hasta la fecha, y el tercero con Tom Holland al frente de la franquicia. Desde su estreno batió records en venta de entradas (anticipadas y posteriores) y se convirtió en la sexta película más taquillera de todos los tiempos (más de 1.885 millones de dólares recaudados a nivel mundial). Además incluyó homenajes a las anteriores dirigidas por Sam Riami y Marc Webb, y protagonizadas por Tobey Maguire y Andrew Garfield (quien está nominado a Mejor Actor por "Tick Tick... Boom!").

"Spider-Man No Way Home"

Cabe mencionar que no es el único permio que persigue "Spider-Man: No Way Home", ya que además está nominada en la categoría de Mejor Efectos Visuales, donde compite con su par "Shang-Chi: y la Leyenda de los 10 Anillos".

  • Marvel
  • Oscar
  • Spider man

Ultimas Noticias