Ir al contenido
Logo
Cine y series #Disney

Por primera vez en 93 años, Disney vestirá a Minnie Mouse con pantalones

Se trata de un look de sastre creado por la diseñadora Stella McCartney, elegida por su "legado de liderazgo femenino".

Por primera vez en 93 años, Disney vestirá a Minnie Mouse con pantalones
Por primera vez en 93 años, Disney vestirá a Minnie Mouse con pantalonesPor primera vez en 93 años, Disney vestirá a Minnie Mouse con pantalones

Por primera vez en 93 años, Disney cambiará el clásico vestido rojo a lunares de Minnie Mouse, uno de los personajes centrales de su compañía, por un traje azul con pantalones.

El cambio de imagen se dará a conocer en marzo para conmemorar dos fechas destacadas que coinciden: por un lado, el Día Internacional de la Mujer, que internacionalmente se conmemora el día 8 de ese mes y el 30° aniversario de Disneyland París.

La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales oficiales del parque de Disney en París, junto con la primera imagen que ya recorre el mundo. "Stella McCartney diseñó el primer traje pantalón de Minnie Mouse y es hermoso", expresaron a través de Twitter. Y si se fijan, aunque se mantuvo su característico moño, también se modificó el alto del taco de sus zapatos.

Primera imagen oficial | Fuente: Disneyland Paris

Cambiar el aspecto del personaje podría sonar a una simple estrategia de ventas movilizada por la compañía, aunque de todos modos, no deja de ser resonante que uno de sus personajes femeninos también pueda visibilizar los diversos estilos en las formas de vestirse, que por décadas privaron a las mujeres de utilizar pantalones.

En este sentido, McCartney, elegida por su "legado de liderazgo femenino" (tal como detalló Disney a través de un comunicado), expresó que espera que la nueva apariencia de Minnie sea "un símbolo de progreso y empoderamiento para una nueva generación".

  • Disney

Ultimas Noticias