Ir al contenido
Logo
Cine y series #top gun: maverick#Tom cruise

Por qué Tom Cruise se tomó más de 30 años para filmar Top Gun 2

Nada se pierde, todo se transforma, y 34 años después Tom Cruise regrsa para seguir jugando a los avioncitos, siempre de la mano del temerario Maverick. 

Por qué Tom Cruise se tomó más de 30 años para filmar Top Gun 2

La carrera del joven Tom Cruise venía en franco ascenso cuando se convirtió en estrella absoluta de los ochenta gracias a “Top Gun - Reto a la Gloria” (Top Gun, 1986). El adrenalínico drama se súper acción, que derrama testosterona y patriotismo por todos sus bordes, se convirtió en uno de los grandes éxitos de taquilla de aquella década, y todo un clásico de culto perpetuado a través de varias de sus secuencias más icónicas.

Maverick, Iceman, Goose, la musiquita de Harold Faltermeyer…, hasta la escena de “You've Lost That Lovin' Feeling” tuvo su homenaje en “Scream 2” (1997) demostrando que la película de Tony Scott forma parte ineludible de la cultura pop desde hace ya varias décadas. El rescate emotivo y la nostalgia desbordada que nos inunda por estos días, no podía esquivar este regreso, aunque los responsables se tomaron su tiempo para rescatar las aventuras aéreas del temerario Pete Mitchell.

Hay cosas que nunca cambian

Los planes serios para esta secuela comenzaron hace casi diez años, cuando Scott y el legendario productor Jerry Bruckheimer recibieron la propuesta por parte de Paramount Pictures. Christopher McQuarrie -quien viene trabajando con Cruise desde “Operación Valquiria” (Valkyrie, 2008)- iba a tener a su cargo el guión, una historia que terminó sumando a los escritores Peter Craig, Justin Marks y Eric Warren Singer. La idea original era que Maverick apareciera en un rol secundario, centrándose en el fin de los combates aéreos cerrados (lo que se denomina dog fighting), y el advenimiento de los drones en los enfrentamientos modernos.

“Este universo me fascinó porque es muy diferente de lo que era originalmente. Pero no quiero hacer una remake. No quiero hacer una reinvención. Quiero hacer una nueva película”, declaraba el director en tiempos más felices, cuando comenzó a reunirse con su estrella para la pre-producción del film. “Top Gun 2” era uno de los tres proyectos que Tony tenía en carpeta al momento de muerte en agosto de 2012. Incluso, días antes de su aparente suicidio, realizador y actor se habían reunido para buscar locaciones con un guión casi terminado entre manos.

“Este universo me fascinó porque es muy diferente de lo que era originalmente. Pero no quiero hacer una remake. No quiero hacer una reinvención. Quiero hacer una nueva película”, Tony Scott

Tras la partida del director, el futuro de la secuela parecía un tanto incierto, aunque Bruckheimer seguía comprometido con su realización; pero el proyecto volvió a despegar a mediados de 2017, cuando Joseph Kosinski -“Tron: El Legado” (Tron, 2010)- se convirtió en el reemplazo de Scott y la historia dio varios giros argumentales: “Los aviadores están de vuelta, así como la necesidad de velocidad. Vamos a tener máquinas grandes y rápidas. Va a ser una película de competición, como la primera... pero una progresión para Maverick”, declaraba el Cruise por aquel entonces, al mismo tiempo que rebautizaban a la secuela como “Top Gun: Maverick”.

La película, que después de varios retrasos -más que nada porque Tom no puede parar de filmar y hacer sus acrobacias- va a llegar a las salas en junio de 2020, tiene lugar 34 años después de los acontecimientos de la primera entrega, ahora con legendario capitán Peter ‘Maverick’ Mitchell como el nuevo instructor de Top Gun, donde le toca hacer de Jedi master de Bradley Bradshaw (Miles Teller), piloto en entrenamiento e hijo de su viejo amigo ‘Goose’ (Anthony Edwards).

Pero si estás igual

No sabemos si le va a seguir haciendo la vida imposible, pero “Top Gun: Maverick” trae de vuelta a Tom ‘Iceman’ Kazansky (Val Kilmer), además de las caras nuevas de Jennifer Connelly, Jon Hamm, Glen Powell, Lewis Pullman, Ed Harris y Monica Barbaro como ‘Phoenix’, la primera piloto femenina de esta elite de aviadores varoncitos.

“Top Gun: Maverick” (2020) acaba de estrenar su primer adelanto, y ya sentimos la adrenalina… además de la nueva versión de “Danger Zone”, cortesía de Kenny Loggins.

  • top gun: maverick
  • Tom cruise

Ultimas Noticias