No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Cine y Series

¿Por qué el 9 de mayo se celebra el Día de Goku?

Desde 2015, cada 9 de mayo se celebra, en todo el mundo, el Día de Goku, pero... ¿sabés por qué?

¿Por qué el 9 de mayo se celebra el Día de Goku?

¿Por qué el 9 de mayo se celebra el Día de Goku?

Dragon Ball forma parte de los animes más importantes de la historia del género.

Sus personajes, sus ataques, la historia y sus sagas todavía vibran en los corazones de los fanáticos. Basta con ver la repercusión que tuvo el video de Mario Castañeda, quien dobla la voz de Goku en castellano, pidiendo que la gente se quede en casa.

Este mismo día, pero en 2015, la Asociación Japonesa de Aniversarios dispuso que todos los 9 de mayo de cada año se celebrará el Día de Goku, pero... ¿por qué el 9 de mayo?

La respuesta reside en el mismo nombre del personaje: el mes de mayo es el número 5, que, en japonés, se pronuncia "Go" y el número 9, también en ese idioma, se pronuncia "Ku". Hay que tener en cuenta que en Japón el mes se nombra antes que el día, al revés que los argentinos.

A casi 40 años de su adaptación a la televisión, los fans pasarán el día completo recordando a uno de los grandes héroes de los dibujos animados. ¡Feliz día, Goku!

En esta nota:

Comentarios