Ir al contenido
Logo
Cine y series #Coronavirus#amazon#Para ver

Prime Video: 10 películas imperdibles que quizá no viste

Te dejamos diez opciones cinematográficas recientes para disfrutar durante el fin de semana. 

Prime Video: 10 películas imperdibles que quizá no viste

Entre las plataformas de streaming que tenemos al alcance de nuestra mano, Amazon Prime Video saltó al frente en materia de catálogo cinematográfico variado y estrenos “más recientes”. Nos pusimos a bucear entre sus páginas y elegimos estas diez películas que no te podés perder y, si ya las viste, las deberías volver a ver (¿?). Drama, comedia, terror y ciencia ficción; historias originales y basada en hechos reales; films galardonados y algunos que fueron ignorados en la última temporada de premios… de todo para elegir, así que no tienen excusa a la hora de darle clic a cualquiera de estos relatos.  

El Escándalo (Bombshell, Jay Roach, 2019)

De la mano de Jay Roach y el guionista Charles Randolph nos llegó la primera historia basada en hechos reales que se hace eco del #MeToo. Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie son las protagonistas de este drama que se centra en la figura de la periodista Megyn Kelly (Theron) y sus compañeras de trabajo dentro de la cadena Fox News, quienes en el año 2016 decidieron dar a conocer el ambiente tóxico que impera(ba) en la emisora, y el acoso sexual a cargo del fundador Roger Ailes (John Lithgow). La película no impresionó demasiado a los votantes de la Academia que, a pesar de la temática, apenas reconocieron el impecable trabajo de maquillaje a cargo de Kazu Hiro, Anne Morgan y Vivian Baker.

Entre Navajas y Secretos (Knives Out, Rian Johnson, 2019)

Rian Johnson se aleja de las galaxias lejanas y, canalizando su mejor versión de Agatha Christie, nos entrega este ‘murder mistery’ con un elenco insuperable. Daniel Craig, Michael Shannon, Chris Evans, Lakeith Stanfield, Don Johnson, Christopher Plummer, Ana de Armas, Jamie Lee Curtis, Toni Collette y Katherine Langford son los protagonistas de esta historia centrada en Harlan Thrombey (Plummer), consagrado novelista que, tras celebrar su 85° cumpleaños, aparece muerto en su mansión. El afamado detective Benoit Blanc (Craig) tiene la tarea de resolver este acertijo y encontrar al posible asesino, ya sea entre los miembros de esta familia disfuncional o su devota servidumbre. Johnson escribe, dirige y juega con los convencionalismos del género para despacharse con un relato lleno de giros, sospechas y mucho suspenso.    

Midsommar - El Terror No Espera la Noche (Midsommar, Ari Aster, 2019)

Ari Aster nos voló la peluca con “El Legado del Diablo” (Hereditary, 2018), catapultándose como uno de los grandes directores del nuevo terror. Redoblando la apuesta, volvió con otra historia igualmente perturbadora, recargada de simbolismos y reflexiones sobre la naturaleza del ser humano. Dani (Florence Pugh) y Christian (Jack Reynor) son una joven parejita que, como tantas otras, tienen sus altibajos. Después de que una tragedia familiar golpea el presente de la chica, ella decide viajar a Suecia junto a su novio y sus amigos universitarios para visitar un pueblo rural donde se llevará a cabo un legendario festival. Las costumbres de unos pueden no resultar muy confortables para otros, y ahí es donde estas vacaciones idílicas se empiezan a tornar un tanto escabrosas.

The Vast of Night (Andrew Patterson, 2020)

Tras pasar por el Festival de Cine de Slamdance en enero de 2019 -y un largo camino desde su rodaje en 2016-, esta pequeña historia de ciencia ficción pergeñada por el debutante Andrew Patterson (director, productor, coescritor y montajista) aterrizó en el catálogo de Amazon. Acá, una antigua pantalla de TV nos trasporta al pequeño pueblo de Cayuga, en Nuevo México, y nos sumerge en el relato nostálgico de una serie antológica al mejor estilo de “La Dimensión Desconocida”. Fay Crocker (Sierra McCormick) es una adolescente curiosa y entusiasta que, en sus ratos libres, ayuda a su madre como operadora de la centralita telefónica. Su noche se ve interrumpida por una extraña interferencia, un misterio que pronto va a compartir con Everett Sloan (Jake Horowitz), presentador de la estación de radio local. Sí, puede ser que la respuesta esté allá afuera, más allá de las estrellas.

Reporte Clasificado (The Report, Scott Z. Burns, 2019)

Adam Driver y Annette Bening son los protagonistas de este drama biográfico centrado en Daniel J. Jones, miembro del Comité de Inteligencia del Senado, a quien se le asigna la tarea de dirigir la investigación sobre el Programa de Detención e Interrogación de la CIA, luego de los ataques del 11de septiembre. Jones pronto se cruza con las brutales e inmorales técnicas utilizadas por la agencia, pero sus denuncias encuentran resistencia por parte de la mismísima CIA y la Casa Blanca Esta es la cruzada de Daniel para que la verdad sea revelada. Una gran historia que pasó por debajo de los radares tras su estreno en el Festival de Cine de Sundance de 2019.

Beautiful Boy: Siempre Serás mi Hijo (Beautiful Boy, Felix Van Groeningen, 2018)

El belga Felix Van Groeningen se hace cargo de la adaptación de las exitosas memorias del autor David Sheff -acá interpretado por Steve Carell, todavía alejado de la comedia-, “Beautiful Boy: A Father's Journey Through His Son's Addiction” y “Tweak: Growing Up on Methamphetamines”. Se darán cuenta por dónde viene la mano: David y Nic Sheff (Timothée Chalamet) son padre e hijo, transitando las dificultades, la experiencia de supervivencia, recaídas y recuperación de esta familia que debe enfrentar la adicción a la metanfetamina del jovencito, a lo largo de los años. Dale, pasame otro Carilina.

Suspiria (Luca Guadagnino, 2018)

Aprovechando la racha ganadora de “Llámame por tu Nombre” (Call Me by Your Name, 2017), Luca Guadagnino revive lo mejor del giallo y se embarca en la remake del clásico de 1977, dirigido por Dario Argento. Dakota Johnson, Tilda Swinton, Mia Goth, Lutz Ebersdorf, Jessica Harper y Chloë Grace Moretz son las terroríficas protagonistas de este relato centrado en Susie Bannion (Johnson), una joven estadounidense aspirante a bailarina que viaja hasta Alemania para perfeccionar su técnica de danza. Tras su llegada a la afamada compañía dirigida por Madame Blanc (Swinton), algunas de las estudiantes empiezan a desaparecer, y pronto se descubre que la escuela esconde una oscura historia que envuelve todo en una más que vívida pesadilla.

Estafadoras de Wall Street (Hustlers, Lorene Scafaria, 2019)

Tras pasar por el Festival de Cine de Toronto en 2019, la película escrita y dirigida por Lorene Scafaria (“Buscando un Amigo para el Fin del Mundo”) se convirtió en un verdadero fenómeno de críticas y público. Lástima que fue olímpicamente ignorada en la última temporada de premios. La dramedia protagonizada por Jennifer Lopez, Constance Wu, Cardi B, Keke Palmer, Julia Stiles y Lili Reinhart se basa en “The Hustlers at Scores” -un artículo de la revista New York escrito por Jessica Pressler en el año 2015-, centrado en un grupo de strippers de la Gran Manzana que, para paliar los problemas económicos de la recesión, comienzan a robar dinero drogando a los accionistas y a los ejecutivos que visitan su club.

La Cordillera (Santiago Mitre, 2017)

Ricardo Darín, Dolores Fonzi, Érica Rivas, Christian Slater, Elena Anaya y Gerardo Romano son los protagonistas de este thriller político que, entre otras cosas, se da el lujo de jugar con los géneros y algunos elementos perturbadores, apartándose del drama más convencional. Hernán Blanco (Darín) es el presidente de los argentinos con solo algunos meses de mandato a cuestas. Ahora enfrenta su primer reto internacional en el marco de una cumbre de mandatarios en Chile, donde deberá tomar algunas de las decisiones más importantes para su carrera política. Pero una crisis familiar, cortesía de su hija (Fonzi), va a poner su presente en jaque, además de remover varios fantasmas del pasado. Santiago Mitre (“El Estudiante”) sobresale con cada uno de sus planos y una historia de suspenso que no da nada por sentado.

El Precio de la Verdad (Dark Waters, Todd Haynes, 2019)

La última película de Todd Haynes (“Velvet Goldmine”) es un drama legal basado en hechos reales y el resonado caso en contra de la multinacional DuPont. Mark Ruffalo, Anne Hathaway, Tim Robbins, Bill Camp, Victor Garber, Mare Winningham, William Jackson Harper y Bill Pullman son los protagonistas de esta historia centrada en Robert Bilott (Ruffalo), abogado corporativo de Cincinnati (Ohio) que tiene la tarea de investigar una serie de muertes inexplicables en Parkersburg (West Virginia), ligadas a esta mega compañía. Bilott se carga esta cruzada ambientalista al hombro para exponer un largo historial de contaminación, que pone los pelos de punta.  

  • Coronavirus
  • amazon
  • Para ver

Ultimas Noticias