No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Cine y Series Go Teen Titans Go!

Primer tráiler de la segunda de Titans, la serie más oscura de DC

La primera serie original del DC Universe vuelve para una segunda temporada recargada de acción y muchos personajes nuevos. 

Jóvenes Titanes en acción(DC/WB)

Jóvenes Titanes en acción | DC/WB

Por: Jessica Blady

En octubre de 2018, DC Universe -la plataforma on demand de DC Comics- lanzaba su primera serie original con una muy buena acogida por parte de los fans. Los Jóvenes Titanes, acá “Titans” a secas, empezaban a recorrer un camino superheroico plagado de conflictos personales y algunas amenazas interdimensionales. De entrada, quedó bien en claro que esta versión de los justicieros iba a tomar un enfoque más oscuro y violento que sus contrapartes animadas, cada una con su propio encanto, y dirigidas a públicos muy diferentes.

Los Jóvenes Titanes (o Teen Titans), como grupo hecho y derecho, vienen ganándose su lugar en las viñetas desde el año 1964 cuando el escritor Bob Haney y el dibujante Bruno Premiani nos presentaron la encarnación original. Pero su formación más celebrada llegó de la mano de Marv Wolfman y George Perez, como todo lo bueno en la Distinguida Competencia, durante la explosiva década del ochenta.

Tras el éxito animado de series como “Teen Titans” (2003-2006), la irreverente “Teen Titans Go!” o la genial “Young Justice”, el grupo ‘adolescente’ de superhéroes venía pidiendo una encarnación live action a los gritos. Desde el año 2014 que el proyecto daba vueltas por diferentes cadenas y formatos, hasta que los popes de DC/WB se decidieron por otra opción: inaugurar su propio servicio digital con producciones como esta. Bajo la supervisión de Akiva Goldsman, Geoff Johns, Sarah Schechter y Greg Berlanti, creador de otras series comiqueras como “Arrow” y “The Flash”, “Titans” puso primera con la presentación en sociedad de Dick Grayson/Nightwing (Brenton Thwaites), Koriand'r/Kory Anders/Starfire (Anna Diop), Rachel Roth/Raven (Teagan Croft) y Garfield Logan/Beast Boy (Ryan Potter).

Después de una primera temporada que decidió cortar por lo sano y dejarnos en suspenso, el show superheroico vuelve por más y suma un montón de personajes a sus filas. Este nuevo adelanto de la segunda entrega -que hizo su debut en la pasada Comic Con de San Diego- le pone cara a Bruce Wayne (Iain Glen, también conocido como Jorah Mormont), agrega mascotas (Krypto) y Titanes al conjunto como Conner Kent/Superboy (Joshua Orpin) y Garth/Aqualad (Drew Van Acker); además de varios villanos encabezados por Slade Wilson/Deathstroke (Esai Morales), mercenario que se vende al mejor postor y es la némesis número uno declarada de este grupete.

Se va la segunda 

El vertiginoso avance de esta segunda temporada nos adelanta que el equipo ya no está tan desparramado y la tiene bastante clara en esto de fundar ligas justicieras. Claro que Dick sigue siendo el líder indiscutido, pero también cuenta con el apoyo y la experiencia de Hank Hall/Hawk (Alan Ritchson), Dawn Granger/Dove II (Minka Kelly), Donna Troy (Conor Leslie) y, aunque nadie lo pidió, Jason Todd (Curran Walters), el segundo Robin que, en cualquier momento, se convierte en Red Hood. O eso nos quieren hacer creer sus creadores.

Por ahora, la segunda entrega de “Titans” llega a DC Universe el próximo 6 de septiembre, pero como pasó con la temporada anterior, Netflix ya confirmó que estará disponible en su plataforma para las audiencias latinoamericanas, no muy lejos en el futuro.   

En esta nota:

Comentarios