Ir al contenido
Logo
Cine y series #Fortnite#Christopher nolan

Proyectarán tres películas de Christopher Nolan en Fortnite

El cine se muda a Fortnite con la primera exhibición de una película completa. 

Proyectarán tres películas de Christopher Nolan en Fortnite

Hace un mes, los medios se quedaron un tanto consternados cuando Christopher Nolan -un paladín de la experiencia cinematográfica- decidió estrenar en exclusiva el nuevo tráiler de “Tenet” (2020), en el marco del “Party Royale” de Fortnite. El juego de Epic Games ya había sido anfitrión de ‘eventos’ similares, pero en medio de la pandemia por el COVID-19, parece ser una de las mejores estrategias de mercado para alcanzar a un grupo de espectadores más amplio.

En aquella oportunidad, el acuerdo con Warner Bros. se extendió un poco más allá, prometiendo la exhibición a futuro (y en el mismo contexto) de una de las películas del director. Ahora sabemos que se viene la MovieNite, velada que se llevará a cabo el próximo viernes 26 de junio con la proyección de tres de las películas del realizador, dependiendo en qué región te toque jugar.

El cine versión 2020

“El Origen” (Inception, 2010), Batman Inicia” (BatmanBegins, 2005) y “El Gran Truco” (ThePrestige, 2006) son las elegidas para formar parte de este  extraño evento cinematográfico a falta de salas de cine. En cuanto a la Argentina, la película que nos toca es el thriller de acción protagonizado por Leonardo DiCaprio que, el próximo 16 de julio, también cumple una década desde su estreno original. Para más detalles, te contamos que habrá dos funciones: ambas el viernes 26 de junio, a las 9 de la mañana y a las nueve de la noche, en la nueva isla del Party Royale de Fortnite.

La MovieNite se suma a una serie de conciertos que ya se llevaron a cabo en estas mismas circunstancias -en el día de mañana, justamente, se presentará el DJ Thomas Wesley con artistas invitados-, y abre la puerta para una nueva maniobra publicitaria con ganas de captar a un público mayor, haciendo todavía más estrecho el lazo entre los videojuegos y las películas. Esta es la primera vez que Fortnite exhibe una película completa, pero la propuesta de WB pronto podría disuadir a otros estudios para tomar este camino (Marvel, Disney), convirtiéndose en una atracción regular dentro del juego, al menos, hasta que las cadenas de cine (y el mundo) vuelvan a cierta normalidad.

Elige tu propia aventura

Hace poco vimos como Aquaman se sumaba a la nueva temporada del videojuego. ¿Será este un indicativo de lo que se viene en el futuro de DC? ¿El nuevo tráiler de “Mujer Maravilla 1984” (Wonder Woman, 1984), algún avance del Snyder Cut de “Liga de Justicia”? Cualquier cosa puede pasar si Fortnite resulta ser un gran socio para el porvenir comercial de la cinematografía.   

  • Fortnite
  • Christopher nolan

Ultimas Noticias