Ir al contenido
Logo
Cine y series #The walking dead

Qué pasó en el capítulo de “The Walking Dead” que todo el mundo comenta

“Alpha” se revela como una villana sanguinaria y cruel en un capítulo que causó polémica y cambia el curso de la historia

Qué pasó en el capítulo de “The Walking Dead” que todo el mundo comenta

Los que creían que “The Walking Dead” ya no podía sorprender se quedaron sin palabras este domingo cuando la serie de Fox y AMC tuvo su propia “Boda Roja”. Como en ese capítulo de “Game of Thrones”, una celebración se convierte en masacre cuando el enemigo de turno aprovecha la distracción para atacar sin piedad.

Por supuesto, de aquí en adelante hay SPOILERS, así que no sigas hasta que no hayas visto “The Calm Before” (“La Calma Antes”), el capítulo 15 de la novena temporada. Tampoco te pierdas el análisis en profundidad de Jessica Blady para Malditos Nerds.

La cruenta tarea de Alpha en sus primeras víctimas del episodio. No serán las últimas

El capítulo empieza con una escena casi premonitoria: la historia de amor de dos nuevos personajes, Hilde y Miles, que termina (como suele pasar con los romances de esta serie) de manera sangrienta a manos de Alpha, líder de los Susurradores y villana absoluta de esta temporada.

El resto del episodio se dedica a la “feria de los Nuevos Comienzos”, una celebración que es lo más parecido que la serie ha tenido desde su inicio a una interacción civilizada entre distintas comunidades. En la feria se forja una suerte de alianza de defensa entre los grupos: una afrenta a uno de ellos será tomada como una agresión al grupo entero.

Lo que nadie sabe es que Alpha se ha infiltrado en la feria, usando el sombrero y el cabello de la mujer asesinada en las primeras escenas. Alpha amenaza a su hija Lydia, lo que hace que un grupo de sobrevivientes salga a defender Hilltop. Los susurradores los interceptan y Alpha separa a Daryl, llevándolo a un descampado en el que se jacta de su arma secreta: la horda de zombis más grande que vimos en la serie, controlada por susurradores infiltrados (recordemos que esta tribu se camufla con piel de “caminantes” para poder pasar desapercibida entre ellos). 

La horda de los susurradores

Pero Alpha tiene una sorpresa extra. Al soltar a Daryl y a sus compañeros les avisa que las comunidades tienen prohibido cruzar una línea… y los sobrevivientes no tardan en darse cuenta a qué línea se refiere.

En el tope de una colina hay diez postes clavados. Sobre cada uno de ellos la cabeza de un habitante del “Kingdom”.

El grupo de sobrevivientes, en el momento en que ve la masacre

El primero es Ozzy, el líder del grupo “The Highwaymen”, una gran pérdida para la coalición porque a pesar de sus prácticas ligeramente criminales hacía su parte en la protección de los caminos. Junto a él está Alek, su mano derecha.

Lo siguen Frankie y DJ, miembros de la banda de Negan que se pudieron integrar al resto de la sociedad. Lo de Frankie es particularmente triste porque había podido reconstruir su vida en Alexandria, adoptando una hija (con la que se reunió luego de la masacre infantil del capítulo anterior).

Tammy Rose era uno de esos secundarios valiosos dentro de la serie, sumando un poco de humor a su relación con Earl (junto al cual habían adoptado el bebé que los susurradores descartaron), mientras que difícilmente alguien extrañe a Rodney y Addy, otro intento fallido de “The Walking Dead” de sumar personajes juveniles.

La línea de los susurradores cambia las reglas de juego

Pero las cabecitas que realmente rompieron el corazón de los fanáticos son las tres siguientes.

Enid había empezado justamente como una adolescente emo en la quinta temporada, pero con el correr de los episodios había cambiado por completo su visión del mundo, oficiando como doctora improvisada y convirtiéndose en una de las habitantes más confiables de Hilltop. Poco antes de morir había empezado una tentativa relación romántica con otro ex-insoportable, Alden.

Lo de Tara, dentro de todo, se veía venir - a pesar de ser la sobreviviente más antigua del grupo. La recién nombrada líder de Hilltop no parecía del todo cómoda en este puesto, y luego de la muerte de Jesus hace pocos capítulos la comunidad parece estar a la deriva.

Henry, Enid y Tara - los que más duelen

La verdadera sorpresa estuvo en la cabeza final. A pesar de que lo lógico era esperar que los susurradores despachen a una figura importante para el grupo como Ezekiel (al que efectivamente matan en los cómics), el elegido es Henry. Alpha demuestra una vez más su falta de escrúpulos y la intención de herir a Lydia, poco después de que los dos compartieran su primer beso. Pero la que más sufrió esta muerte es Carol, que una vez más pierde a la persona que más quiere. 

Luego de la muerte de Carl, Henry había ocupado el puesto del joven idealista, enamoradizo, que cometía errores pero trataba de aprender de ellos. Pero al parecer la serie, como Alpha, no tiene interés en seguir contando historias de iniciación. Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar.

Más allá de que nunca se nos explica cómo los susurradores capturaron a tanta gente (algo que Jessica remarca en su análisis), nada nos quita la sorpresa de ese final, sin duda el recorte de personajes más brutal que la serie haya sufrido desde las muertes de Glenn y Abraham a manos de Negan. 

En el próximo capítulo, “The Storm” (“La Tormenta”) veremos las represalias que toma el grupo. Por ahora, solo nos queda llorar a estos diez personajes y jurar venganza contra Alpha, la última gran creación de una serie que puede tener sus altibajos, pero que con Negan, el Gobernador y Alpha nos ha dado un puñado de villanos memorables.

  • The walking dead

Ultimas Noticias