No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Cine y Series En tiempos de pandemia…

#QuedateEnCasa: 5 series de ciencia ficción y fantasía para maratonear

Es tiempo de quedarse en cassa, lavarse bien las manos y evitar sociabilizar. Qué mejor idea que arrancar con una serie fantástica. 

Servicio a la comunidad(HBO)

Servicio a la comunidad | HBO

Por: Jessica Blady

No somos científicos ni sanadores de ningún tipo, pero te podemos dar un “remedio” para esos días de auto-cuarentena y aislamiento social que ayudan a evitar el contagio y la propagación del Coronavirus. Sin cine ni espectáculos de ningún tipo, qué mejor que recurrir a la tele y esos servicios de streaming que, por estos días, cotizan en bolsa. ¿Tenés tiempo libre y querés arrancar una serie? Te dejamos cinco propuestas fantásticas y de ciencia ficción para que esta pandemia no te agarre desprevenido.

OUTLANDER

La historia de Claire Beauchamp (Caitriona Balfe) es una hermosa ensalada de géneros que incluye el drama romántico de época, un toquecito de épica fantástica y extraños viajes en el tiempo. Basada en la serie de novelas de Diana Gabaldon -y de la mano del veterano trekkie Ronald D. Moore- “Outlander” se luce desde la histórica puesta en escena, las novelescas “tierras altas” escocesas y la mitología celta, además de reflexionar sobre el rol de la mujer, tanto en el siglo XVIII como en el siglo XX, de donde es oriunda nuestra heroína. Claire, enfermera inglesa y sin saber muy bien cómo, va a parar al pasado en medio de las revueltas de los highlanders. Así conoce Jamie Fraser (Sam Heughan), un hombre de armas tomar que va a cambiar para siempre su mundo. En Netflix, las primeras tres temporadas, después la siguen por Fox Premium.

WESTWORLD

Jonathan Nolan (también responsable de “Person of Interest”), Lisa Joy y J.J.Abrams unen fuerzas para trasladar a la pantalla chica este thriller futurista basado en la película homónima de Michael Crichton, estrenada en 1973. Una truculenta (y filosófica) historia ambientada en un parque de diversiones con temática del Lejano Oeste, donde los adinerados visitantes tienen a su alcance todo tipo de aventuras e Inteligencias Artificiales antropomórficas para concretar sus fantasías más oscuras. Un planteo sobre el hedonismo, los pecados modernos y las implicancias tecnológicas que nos invita a reflexionar sobre la naturaleza humana… y claro, a cuestionarnos nuestra propia realidad. Recién estrenada la tercera temporada, pueden ponerse al día con todos los episodios a través de HBO Go.

WHAT WE DO IN THE SHADOWS

Si ya viste la película homónima de Taika Waititi y Jemaine Clement -acá conocida como “Casa Vampiro”- no te podés perder esta bizarrísima adaptación televisiva que retoma la idea de tres vampiros antiquísimos que deben lidiar con los aspectos más mundanos de la vida moderna, todo en formato de falso documental que mezcla gore, humor negro y fantasía terrorífica. Esta vez, el relato nos lleva a los Estados Unidos, más precisamente a Staten Island, hogar de Nandor (Kayvan Novak), Laszlo (Matt Berry) y Nadja (Natasia Demetriou). Mientras comparten nido (una vieja casa destartalada) y todavía intentan adaptarse a las locuras de este ajetreado siglo, deben salir a “conquistar el Nuevo Mundo”, un mandato de su antiguo amo que, claro está, nunca se molestaron en acatar. Se viene la segunda temporada, así que ponete al día en Fox Premium.

THE WITCHER

Novelas, cómics, videojuegos… a Geralt de Rivia solo le faltaba saltar a la pantalla y de esto se encargó la gran N que, con la esperanza de muchas temporadas por delante (ya tiene confirmada la segunda), nos cuanta la peculiar historia de este solitario cazador de monstruos que intenta encontrar su lugar en el mundo, a pesar de no ser bien recibido entre los seres humanos. Lauren Schmidt (“The Umbrella Academy”) es la encargada de llevar a buen puerto la adaptación de los relatos de Andrzej Sapkowski, acá protagonizados por Henry Cavill, Freya Allan (Ciri) y Anya Chalotra (Yennefer), entre otros. Netflix quiere su propia “Game of Thrones” y lo hace de la mano de brujos, princesas y hechiceras. Se maratonea desde la plataforma de streaming.

KINGDOM 

Desde Corea del Sur nos llega este suceso televisivo que mezcla drama, acción y terror en un marco histórico ambientado durante la Dinastía Joseon, allá lejos por el siglo XIV. Con una primera temporada de solo seis episodios, la creación de Kim Eun-hee se ganó a la crítica y al público que ya espera ansioso la segunda entrega (llega en abril, a no desesperarse). Todo arranca después de la muerte del rey, deceso que viene acompañado de una extraña epidemia que provoca que lo muertos se conviertan en criaturas con ansias de sangre. Ju Ji-Hoon es Lee Chang, príncipe heredero encargado de investigar esta misteriosa plaga que afecta a su nación, en medio de varias intrigas políticas y aventuras que lo llevan a enfrentar a diferentes enemigos, mientras trata de encontrar la amera de detener el avance de los zombies. Otra que se ve desde la N roja.  

En esta nota:
  • series

Comentarios