Ir al contenido
Logo
Cine y series #Disney

"Raya y el Último Dragón": nuevo trailer de la próxima aventura que trae Disney

Por la pandemia, el estudio repetirá la estrategia con el live action de "Mulán" de estrenar simultáneamente en cines y en Disney Plus, y reveló cuál será esa fecha.

"Raya y el Último Dragón": nuevo trailer de la próxima aventura que trae Disney
"Raya y el Último Dragón": nuevo trailer de la próxima aventura de Disney (Foto: Disney)

Del estudio que trajo a "Frozen" y a "Moana", Disney Studios presentó a su nueva heroína en una película que explorará leyendas y tradiciones asiáticas. "Raya y el último dragón" es la nueva aventura animada que prepara la Casa de Mickey Mouse que seguirá la historia de una guerrera solitaria dispuesta a salvar a su pueblo. Algo que nos resuena muy similar a "Mulán", trabajando en historias con protagonistas fuertes y ya no sólo "damas en peligro" y a la espera del príncipe.

En este sentido, se lanzó un nuevo trailer que nos permite conocer más detalles de lo que se viene y entre ellos adelanta que la cinta mostrará un mensaje favorable para las infancias, algo que Pixar viene explorando con películas como "Intensamente" y "Soul", no subestimando para nada al público de los más chicos.

En el adelanto, vemos no sólo excelentes animaciones, planos y gráficos sino también una buena representación de la niñez empoderada y una antagonista también femenina para representar que la fuerza no es una cuestión de género. "El mundo está destruído, no puedes confiar en nadie", se la escucha decir a la protagonista; frase que da un giro rotundo cuando la dragón responda: "Tal vez está destruído porque no confías en nadie". Gran mensaje.

"Raya y el último dragón" nos remontará al reino de Kumandra, donde en sus inicios,  los seres humanos y los dragones convivían en armonía. Armonía que se vio amenazada con la llegada de los Druun, criaturas que comenzaron a apropiarse del territorio, de modo que los dragones lucharon para defenderlo, aunque poco a poco fueron perdiendo su vida en combate. De aquí, Raya, una joven que entrenó toda su vida para ser la guardiana de la Gema del Dragón deberá 500 años después, encontrar al último (en realidad última) dragón para acabar para unir el mundo. Aunque en el camino comprenderá que su perspectiva no es la única.

La película es dirigida por el ganador del Oscar por "Grandes Héroes", Don Hall, y por Carlos López Estrada ("Blindspotting"). Y cuenta con voces originales de Kelly Marie Tran (Rose Tico en la saga Star Wars) como Raya y de Awkwafina (por ganadora del Globo de Oro a la Mejor Actriz de Comedia o musical por "The Farewell") como Sisu.

"Raya y el último dragón", lo próximo de Disney

Respecto a su estreno, Disney repetirá la estrategia empleada con el live action de "Mulán" de estrenar simultáneamente en cines y en Disney Plus. Recordemos que luego de ser reprogramada por el cierre de las salas de cine del mundo (lo que aún sigue vigente en muchos sitios) se recurrió a este método, que generó algunas pérdidas económicas. Posteriormente "Soul" tuvo su estreno directamente de este modo y evalúan cómo lo harán con los films de Marvel como "Black Widow" (que hasta ahora se reserva).

"Raya y el último dragón" desembarcará en las pantallas el 5 de marzo de este 2021, que teme ser otro año duro para la industria cinematográfica.

  • Disney

Ultimas Noticias