Ir al contenido
Logo
Cine y series #Cine

"No time to die", "Black Widow" y más películas volverían a postergarse este 2021

El cine corre peligro un año más: se anunció que muchas de las cintas pautadas para su estreno en los próximos meses podrían retrasarse nuevamente.

"No time to die", "Black Widow" y más películas volverían a postergarse este 2021
Las películas que volverían a postergarse este 2021

Cuando parecía que estábamos tan cerca de poder ver esa lista de estrenos que nos tenía prometidos el 2020, se conoció una noticia que decepciona aún más. Películas como "No time to die", la última en la que veremos a Daniel Craig como el agente James Bond; así como "Black Widow" la próxima película de Marvel Studios, quedarían postergadas para la segunda mitad del 2021.

Así lo dio a conocer el medio especializado The Hollywood Reporter, ante la aún presente pandemia de coronavirus por la que muchas salas de cine aún permanecen cerradas en el mundo. "Creo que todo lo sustancial entre ahora y 'Top Gun: Maverick' a principios de julio se moverá. Es un desastre", sostuvo un productor de MGM.

Este grupo de películas que no llegarían a la cartelera de las pantallas grandes, al menos hasta pasando julio afectan -además de las mencionadas- "A Quiet Place II" (23 de abril, la secuela de la historia de John Krasinski), "Rápido y Furioso 9" (mayo 28, de Universal), la secuela de "Venom" (fichada para el 25 de junio).

"No time to die" es la vigesimoquinta cinta del agente 007, que luego de haber sido postergada durante todo el 2020, finalmente se estableció el 2 de abril como fecha de estreno; lo que ante estas nuevas declaraciones está más cerca de no suceder que de cumplirse. Esta además, marcará el cambio de intérprete para encargar al personaje y ya se habla de Tom Hardy como posible heredero, y por qué no, de Lashana Lynch -quien se luce en este próximo estreno, mientras que recientemente fue confirmada como la Señorita Miel de la remake de "Matilda"- dado al cambio de paradigma que podría tener la franquicia.

Por su parte "Black Widow" (de Cate Shortland, con Scarlett Johansson) iba a ser la candidata a iniciar la Fase 4 del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel, por sus siglas en inglés). Aunque debido a la pandemia, el 2020 quedó vacantes de estrenos de Marvel (que se reusó a afrontar posibles pérdidas económicas estrenando por streaming, algo que le sucedió al live action de "Mulán", ya que una vez en Internet las películas comienzan a piratearse en sitios alternativos), y la era la comenzó la serie "WandaVision". Ahora, el film parecía llegar a las salas el 29 de abril de 2021.

Sin embargo, sabemos que Marvel tiene trazado un calendario de cronologías por lo que su nuevo retraso podría hacer que haya alteraciones en las historias que vienen después, es decir postergar también otras producciones. De modo que evalúan si estrenarla en Disney+.

"Para que nadie pensara que la transición de 2020 a 2021 solucionaría mágicamente los problemas que dejaron perpleja a la industria durante los últimos casi 12 meses, la realidad es que muchas de las mismas fuerzas del mercado todavía están en juego y continuarán informando la estrategia decisiones de estudios y creativos por igual. Dicho esto, existe la esperanza de una recuperación para el negocio del cine en el horizonte, pero por supuesto, ese futuro está en constante cambio", indió Paul Dergarabedian de Comscore.

En la lista de películas posteriores a julio se encuentran "Top Gun", "Minions: The Rise of Gru", y la anhelada "Dune", entre otras.

  • Cine

Ultimas Noticias