Ir al contenido
Logo
Cine y series #Disney

"Raya y el Último Dragón": Disney presentó a su nueva guerrera con este trailer

Del estudio que trajo a "Frozen" y a "Moana", llega una nueva aventura con una protagonista femenina a la cabeza: leyendas y tradiciones asiáticas en pantalla.

"Raya y el Último Dragón": Disney presentó a su nueva guerrera con este trailer
Primer trailer de "Raya y el último dragón", de Disney

Disney presentó a su nueva guerrera. Tras anunciar la llegada de su primer adelanto oficial, finalmente podemos echar un vistazo a "Raya y el Último Dragón", la próxima película que nos traerá la industria, en teoría para el próximo año.

Las imágenes ya nos muestran que la película pretenderá representar culturas, tradiciones y leyendas del sudeste asiático, sobre las que está desarrollada la trama: una joven irá en busca de una gema del dragón para proteger a su pueblo.

"Llevo toda mi vida entrenando para ser la guardiana de la Gema del Dragón, pero el mundo ha cambiado y sus pueblos están divididos. Ahora para restaurar la paz he de encontrar al último dragón", oímos decir a la joven protagonista en este primer avance.

La película es dirigida por el ganador del Oscar por "Grandes Héroes", Don Hall, y por Carlos López Estrada ("Blindspotting"). Y cuenta con voces originales de Kelly Marie Tran (Rose Tico en la saga Star Wars) como Raya y de Awkwafina (por ganadora del Globo de Oro a la Mejor Actriz de Comedia o musical por "The Farewell") como Sisu.

La historia nos remontará al reino de Kumandra, donde en sus inicios,  los seres humanos y los dragones convivían en armonía. Armonía que se vio amenazada con la llegada de los Druun, criaturas que comenzaron a apropiarse del territorio, de modo que los dragones lucharon para defenderlo, aunque poco a poco fueron perdiendo su vida en combate.

"Raya y el último dragón", poster oficial | Disney Latinoamérica

Raya, una guerrera solitaria que entrenó toda su vida para ser la guardiana de la Gema del Dragón aunque ahora, 500 años después, deberá encontrar al último dragón para acabar para siempre con los Druun. Aunque en el camino comprenderá que se necesita algo más para completar la misión y salvar a su familia.

"Raya y el Último Dragón" estima llegar a la pantalla grande en marzo de 2021. Sin embargo, la pandemia podría alterar notablemente los planes. Recordemos que las salas de cine aún permanecen cerradas en gran parte del mundo como prevensión por el coronavirus, lo que llevó a Disney a estrenar algunas de las películas que pensaba presentar este año en su plataforma, Disney Plus: entre ellas, el live action de "Mulán" y la inminente "Soul".

  • Disney

Ultimas Noticias