Ir al contenido
Logo
Cine y series #Netflix

"Rebelión en la granja": Andy Serkis dirigirá una nueva adaptación animada para Netflix

El actor y cineasta que personificó a Gollum en "El Señor de los Anillos" y viene re interpretar a Alfred en "The Batman", creará una nueva versión sobre la célebre novela.

"Rebelión en la granja": Andy Serkis dirigirá una nueva adaptación animada para Netflix
"Rebelión en la granja": Andy Serkis dirigirá una nueva adaptación animada para Netflix

Andy Serkis dirigirá una nueva adaptación animada de la novela distópica Rebelión en la granja, uno de los grandes libros del escritor George Orwell (también autor de 1984), para Netflix, a 77 años de su publicación.

El proyecto ya se encuentra en marcha en los estudios Cinesite, que llevarán a cabo la película, y contará con guión de Nick Stoller ("Buenos vecinos", "Olvidando a Sarah Marshall" y quien además está a cargo de la producción ejecutiva de "Liga DC de Supermascotas") y con Adam Nagle en la producción; tal como confirmó el medio especializado estadounidense Variety.

"Rebelión en la granja", primera adaptación animada de 1954

"El desafiante viaje para llevar esta extraordinaria historia a la pantalla finalmente ha sido recompensado con la oportunidad de asociarnos con el brillante equipo de Aniventure y Cinesite", expresó Serkis.

Al tiempo que añadió: "Juntos esperamos hacer que nuestra versión de la obra maestra siempre relevante de Orwell sea emocionalmente poderosa, humorística y fácil de identificar para todas las edades. Una historia no solo para nuestro tiempo, sino para las generaciones venideras".

"Rebelión en la granja" de Geoge Orwell

Recordemos que Serkis realizó para Netflix, "Mowgli: relatos del libro de la selva" (2018, donde además puso su voz para el personaje del oso Baloo). Además que en sus últimos proyectos viene de dirigir la secuela "Venom: Carnage liberado", y de interpretar a Alfred en la reciente "The Batman", protagonizada por Robert Pattinson y dirigida por Matt Reeves.

Su debut en la dirección fue con "Una razón para vivir", protagonizada por Andrew Garfield y Claire Foy. Mientras que se destaca del mismo modo en la actuación variada en géneros como lo vimos en "Si tuviera 30" (2004) y un trabajo destacado con CGI poniendo su cuerpo para dar vida a criaturas como Gollum, de la saga "El Señor de los Anillos" y de César, en "El Planeta de los Simios".

Andy Serkis y su transformación con la tecnología de animación realista CGI

En tanto, Nagle, también se expresó en torno a la película. "Desde 1945, cuando George Orwell publicó por primera vez Rebelión en la Granja, la historia se ha mantenido relevante y un instrumento clave para comprender cómo funciona el mundo", destacó.

"Revelión en la granja" en la pantalla

La primera adaptación de la novela fue en una película animada homónima dirigida por Joy Batchelor y John Halas en 1954. Años más tarde, en 1999 se estrenó con el mismo título otro film dirigido por John Stephenson en el que se utilizaron animales reales.

El formato de esta nueva versión será en tecnología CGI, terreno en el que Serkis no sólo ha demostrado su experiencia sino su talento.

  • Netflix

Ultimas Noticias