Ir al contenido
Logo
Cine y series #La casa de papel

Rodrigo de la Serna en la Casa de Papel se gana amores y odios

Todos son pulgares para arriba cuando se trata de la incorporación de Rodrigo de la Serna a "La Casa de Papel", a pesar de que Palermo es un tipo muy desagradable. 

Rodrigo de la Serna en la Casa de Papel se gana amores y odios

Todos los que se devoraron la tercera temporada de “La Casa de Papel” durante este fin de semana coinciden: Rodrigo de la Serna es lo mejor que tuvo la entrega, y la mejor adhesión para el show, a pesar de que su personaje, Palermo (por la capital de Sicilia, no por el barrio porteño), es un tipo bastante desagradable. Pero ahí reside el atractivo, ¿no?

La serie española, creada por Álex Pina, se mudó a la pantalla de Netflix después de un cierre casi redondo, para sumar una nueva aventura de esta banda de ladrones encabezada por el Profesor (Álvaro Morte). Esta vez, el golpe en cuestión es un tanto personal y para llevarlo a cabo, el líder decide reclutar a este viejo compañero que no formó parte de los atracos anteriores debido a que estaba ocupado en sus propios “proyectos”, pero también por varios temitas particulares que carga desde hace tiempo. “Es un ingeniero, brillante en su profesión, pero con muchos conflictos personales y traumas que resolver en su vida; un tipo apasionado que tiene un dolor muy hondo en su corazón y que viene un poco a vengar ese dolor”, aseguró el actor de “Hermanos y Detectives” sobre su personaje.

Palermo, ¿sí o no?

Un “puteador argento” siempre es bien recibido en cualquier ficción, de ahí que Rodrigo haya causado tanto impacto en la audiencia local y en la extranjera, que también lo tiene en buena estima gracias a películas como “Diarios de Motocicleta” (2004). Palermo enarbola muchas de las cualidades del típico macho local, tal vez un poco estereotipado y llevado al extremo, pero para los que saben leer entre líneas y no quedarse solamente con lo superficial, van a encontrar a un personaje patético con muchas cuestiones por resolver. “El tipo que interpreto es muy polémico, muy demente y tiene problemas con varios muchachos y muchachas de la banda. Y eso le da un valor extra a la serie. Más allá del robo, este es un programa de vínculos humanos y de muchas diferencias”, comentó en una entrevista para Tiempo Argentino.

Palermo es el encargado de coordinar y llevar a cabo el robo a la bóveda del Banco de España, muy al estilo de cómo Berlín hizo lo propio con la Casa de la Moneda. Así se justifica la incorporación de De la Serna, ya que -spoiler alert- Andrés de Fonollosa (Pedro Alonso) no está muy vivito para dar una mano. La brillantez e inteligencia de Palermo, lamentablemente, contrastan con su misoginia a flor de piel, cierta violencia y su patetismo, una combinación tan repulsiva como atrayente para la audiencia que decidió odiar al personaje, pero aplaudir la interpretación del actor argentino.

El argentino siempre dando la nota

“A la hora de interpretar a un monstruo misógino como Palermo uno tiene que apelar a ciertos recursos para que no sea un villano tan repugnante. Es tan patético que decís ‘¡pobre pibe!’. La misoginia de este muchacho también habla de sus limitaciones y de un pasado en el que ha sufrido mucho. Todo esto se vislumbra en el desarrollo de la trama”, declaró en la misma entrevista.

No vamos a justificar ese accionar tan desagradable, pero claro que se nos hincha el pecho de orgullo al descubrir que, para la mayoría de los fans de “La Casa de Papel”, Rodrigo y su Palermo son los mejor de esta nueva temporada.

  • La casa de papel

Ultimas Noticias