Se esperan resultados de análisis forenses que podrían confirmar la identidad de los restos encontrados en la vivienda del detenido.
3701_sq.png?w=1024&q=75)
La Justicia declaró imputable al asesino serial de Jujuy y le dictaron prisión preventiva
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Este viernes se proyectará al aire libre en Barracas, con entrada gratuita; mientras que el domingo se emitirá por televisión, canal El Nueve.
Este 4 de febrero se estrena "En cumplimiento del deber", un documental de Jorge Gaggero, centrado en contar la historia del incendio de la empresa Iron Mountain, narrado por la actriz Cecilia Roth, voz que a su vez acompaña el relato de diversos familiares y testimonios.
El estreno llega a ocho años del 5 de febrero de 2014, fecha en que sucedió el incendio. Una pared de más de diez metros de alto se derrumbó del depósito de la firma dedicada al almacenamiento de archivos y cayó la vereda, dejando atrapados a bomberos y rescatistas, y un saldo de seis bomberos de la Policía, dos bomberos voluntarios y dos agentes de Defensa Civil muertos.
El documental se proyectará este viernes a las 19.30 horas, de forma libre y gratuita al aire libre en la esquina de Jovellanos y Quinquela Martín, barrio porteño de Barracas (donde ocurrieron los hechos). Mientras que el domingo 6 de febrero se podrá ver por televisión, canal El Nueve a las 22 horas.
"Como es una historia real quiero acercarme lo más posible a quienes atravesaron esto y contar objetivamente el proceso de Iron Mountain", dice la actriz en un pasaje del avance oficial del documental.
El film denuncia que la misma firma ya había sufrido siniestros en Estados Unidos, Inglaterra, Canadá e Italia, y que en cinco de esos casos fue demostrada su intencionalidad. "Por qué fue, no sabemos, pero que fue adrede, seguro", afirma una personal de Bomberos entrevistada.
En cumplimiento del deber cuenta con la colaboración del Grupo Octubre y apoyo del Incaa y la Universidad Nacional de Quilmes; y un equipo de investigación integrado por los periodistas Ari Lijalad, Pablo Waisberg y el legislador porteño, Juan Manuel Valdés. Además, proyecto fue producido por el diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés.
Se esperan resultados de análisis forenses que podrían confirmar la identidad de los restos encontrados en la vivienda del detenido.
Actualidad -
El acusado tiene 17 años y continuará detenido. La fiscalía presentó pruebas como grabaciones, peritajes y testimonios. El otro menor involucrado fue declarado inimputable.
Actualidad -
La Cámara Federal de La Plata confirmó su prisión preventiva por instigar la difusión de un video intimidatorio contra jueces que investigaban a su rival gremial.
Actualidad -
El piloto argentino volvió a girar en el circuito después del accidente que tuvo en las pruebas matutinas.
Deportes -
Con 135 legisladores presentes, se obtuvo el quórum para abrir el debate.
Actualidad -
La protesta incluye acampe, marcha de antorchas, asambleas y actividades abiertas en rechazo al desfinanciamiento y a la incertidumbre laboral.
Actualidad -