Ir al contenido
Logo
Cine y series #Newsletter

Se estrenó el tráiler el "Elvis" la película sobre la vida del rey del rock and roll

El director Baz Luhrmann y el actor Austin Butler, encargado de interpretar a Elvis, presentaron un adelanto de lo que será la biopic del gran ídolo cultural del siglo XX. La película llegará a los cines el 14 de julio del 2022

Se estrenó el tráiler el "Elvis" la película sobre la vida del rey del rock and roll
AUSTIN BUTLER as Elvis in Warner Bros. Pictures’ drama “ELVIS,” a Warner Bros. Pictures release. (Photo by Hugh Stewart)

"La historia de Elvis es un lienzo perfecto para retratar la sociedad americana en las décadas del 50, 60 y 70. Una vida mítica la que vivió en 42 años", cuenta Baz Luhrmann, reconocido por dirigir películas como "El gran Gatsby" (2013) o "Moulin Rouge" (2001) que este año vuelve con una la biopic "Elvis", un film que promete mostrar el ascenso, el éxito colosal y la caída de uno de los ídolos populares más importantes para la cultura del siglo XX.

Luhrmann tiene una habilidad especial para convertir historias en auténticas obras de arte y con ese entusiasmo adelantó su nuevo trabajo en una presentación mundial del tráiler de la película producida por Warner Bros en la que lo acompañó Austin Butler, el encargado de interpretar al protagonista.

Butler, conocido por papeles en series como "Arrow" "Las crónicas de Shannara" y películas como "Érase una vez en Hollywood" y "Los muertos no mueren", inaugura a lo grande su primer papel protagónico que llegará a los cines de Argentina el próximo 14 de julio.

El actor estadounidense fue casteado para este papel a sus 27 años pero por complicaciones relacionadas a la pandemia el film saldrá a la luz recién a sus 30. En todo ese tiempo cuenta que se preparó minuciosamente para encarnar a Elvis, no solo desde lo actoral sino también desde lo vocal ya que las canciones de la película llevan su propia voz.

"Cuando empecé este proceso me propuse que mi voz sonase idéntica a la de él. Ese era mi objetivo, que si escuchabas una grabación de él y otra de mí no pudieras notar la diferencia. Me aferré a eso durante mucho tiempo", recuerda el intérprete sobre su proceso para dar vida al cantante que involucró a un coach vocal y otro para imitar los movimientos del ícono.

 
AUSTIN BUTLER as Elvis in Warner Bros. Pictures’ drama “ELVIS,” a Warner Bros. Pictures release. Photo by Hugh Stewart

"Lo primero que le pedí a Austin fue humanizar a Elvis", aseguró Luhrmann en la presentación global del tráiler de la que participó Filo News. "Explorar la humanidad de alguien que se ha convertido en un icono, que ha llegado al estatus de superhumano... El poder explorar eso durante años, aprender por qué era como era y encontrar al humano dentro de ese ícono ha sido un deleite. Podría hacerlo el resto de mi vida", agregó Butler.

En las imágenes se logra ver el recorrido de Elvis, desde su infancia en la década del 30 en un barrio negro de la ciudad de Memphis, Tennessee, sus primeras presentaciones en vivo en espectáculos circenses, la intensa relación con su mánager Tom Parker y el éxito inconmensurable de su música hasta el ocaso de su carrera que terminó en 1977 con su muerte.

Elvis Presley y Tom Parker

La historia pone especial énfasis en la influencia de la comunidad negra y su música en la vida del artista. De hecho el tráiler muestra a un pequeño Elvis vibrando al son de los acordes del góspel, estilo musical que definiría para siempre el estilo del rey del rock and roll.

"La cultura negra de su vida no es un pie de página, es el fondo. El crece en una comunidad negra. El verdadero Elvis es la música góspel y la música góspel es espiritual. Él era un ser espiritual", remarca el director y reafirma el compromiso del cantante con la comunidad afroamericana de su país no solo desde lo musical sino también desde lo social.

Tom Hanks en la piel de Tom Parker

A su vez, la película reconstruye una época en que se inventa el concepto de "juventud" y "adolescencia" y rescata la revolución sexual de la década del 60 en la que la figura de Elvis Presley, sus bailes, sus movimientos y su mensaje constituyeron una pieza fundamental.

Para el deleite de los espectadores el film cuenta con la participación de Tom Hanks en el papel del "coronel" Tom Parker, representante y mentor de Elvis quien lo acompañó por más de dos décadas, desde que lo descubrió en el escenario parque de diversiones en 1955 hasta el día de su muerte. Para este papel el grandísimo Hanks cambia radicalmente su contextura y se vuelve casi irreconocible.

"Hay quienes me pintarían como el malo de esta historia", se escucha decir a Hanks al inicio del tráiler. Es que Parker fue una figura polémica y hasta se dice que nunca se preocupó realmente por la carrera de su representado sino el dinero que podía sacar de él.

Además, por muchos años alegó ser natural de Estados Unidos, pero finalmente se descubrió que había nacido en Breda, Países Bajos, bajo el nombre de Andreas Cornelis y que entró de forma ilegal al país cuando tenía 20 años.

Elvis, Priscilla y su hija Lisa Marie Presley

"Elvis" también cuenta con las actuaciones de Olivia DeJonge, quien interpreta e Priscilla Presley, esposa del protagonista, madre de su hija Lisa Marie Presley y una de las personas más importantes en su vida. También actúan Dacre Montgomery en los zapatos del productor de cine Steve BinderKodi Smit-McPheeDavid Wenham como los cantantes de country Jimmie Rodgers y Hank Snow, entre otros.

El director, que también coescribe el guion del filme junto a Craig Pearce, reconoce que es fan de Elvis, pero admite que eso no es lo que le condujo a llevar su vida a la gran pantalla: "Los grandes contadores de historias como Shakespeare nunca hacían biografías. Lo que hacían era coger una vida y utilizarla como un lienzo para explorar una idea". 

Para dar vida a su historia tanto Luhrmann como Butler visitaron algunos lugares clave en la vida de Presley. Nacido en Tupelo, Mississippi, Estados Unidos el 8 de enero de 1935, el músico y su familia se mudaron a Memphis, Tennessee, cuando tenía 13 años.

Allí vivió la última etapa de su vida. Tras una vida de estrellato y reconocimiento mundial murió el 16 de agosto de 1977 a los 42 años en Graceland, su mansión, como consecuencia de un ataque al corazón causado, probablemente, por su adicción a los barbitúricos.

  • Newsletter

Ultimas Noticias