Ir al contenido
Logo
Cine y series #Apple#Sofía coppola

Sofía Coppola producirá su primera serie para el servicio Apple TV+

Sofia Coppola se muda a la pantalla chica con la adaptación de la novela homónima de Edith Wharton. 

Sofía Coppola producirá su primera serie para el servicio Apple TV+

Hace rato que Sofia Coppola dejó de ser “la hija de” para convertirse en una de las mejores cineastas de este último siglo. La ganadora del Oscar a Mejor Guion Original por “Perdidos en Tokio” (Lost in Translation, 2003) está en plena post-producción de su reencuentro cinematográfico con Bill Murray en “On the Rocks” -con fecha de estreno en algún momento de 2020-, pero también se suma a la ‘moda televisiva’ de la mano deCustom of theCountry, nuevo drama de Apple TV+.

Este es el primer proyecto hecho y derecho para la pantalla chica de la realizadora, que ya había participado en el especial navideño de Netflix, “A Very Murray Christmas” (2015), y varios comerciales de Christian Dior y Gap. En este caso, tiene a su cargo la escritura y dirección de esta serie limitada basada en la novela homónima de Edith Wharton, publicada en 1913. La historia se centra en Undine Spragg, una chica del medio oeste norteamericano que intenta ascender en la sociedad neoyorquina de principios del siglo XX. UndineSpragg es mi antiheroína literaria favorita y estoy emocionada de traerla a la pantalla por primera vez”, confesó Coppola.

El reencuentro que estamos esperando

El acuerdo de la cineasta con Apple va más allá de esta nueva producción, ya que la plataforma de streaming (y productora de contenido) también tendrá la responsabilidad de lanzar “On the Rocks”, como parte de su sociedad con A24. El film protagonizado por Murray y Rashida Jones, sigue las peripecias de una joven madre que decide reconectarse con su padre, un playboy legendario, mientras se aventuran a través de la ciudad de Nueva York.

La pandemia de COVID-19 marcará el destino de este estreno y tantos otros, además del futuro de “Custom of the Country” que, obviamente, todavía no tiene fechas programadas, ni actores elegidos para llevar adelante este relato de época.

  • Apple
  • Sofía coppola

Ultimas Noticias