No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Cine y Series Oscars

Spider-Man: Un Nuevo Universo le arrebata el Oscar a Disney

Por primera vez desde 2012 el premio a Mejor Película Animada no es de Pixar ni de los estudios de animación de Disney, casi una venganza de sus directores

Spider-Man: Un Nuevo Universo le arrebata el Oscar a Disney

Spider-Man: Un Nuevo Universo le arrebata el Oscar a Disney

Avatar del

Por: Ignacio Esains

“Spider-Man: Un Nuevo Universo” lo volvió a hacer. Luego de ganar el Globo de Oro, el BAFTA y el Annie a mejor película animada, la maravilla de Sony Pictures se lleva el Oscar, quitándoselo de las manos a Disney, que solo lo había perdido una vez en los últimos 10 años. Una multitud de directores y productores subió al escenario a recibir el premio.

"Cuando hay un chico que habla español, ve a Miles Morales y piensa 'se parece a mí', ya hemos ganado."

Solo “Rango”, la psicodélica aventura de Johnny Depp, había logrado robar la corona a Disney - y solo porque en 2011 Disney Animation no había estrenado una película y Pixar sólo tenía “Cars 2”, que está considerada su peor película y ni siquiera fue nominada.

Este Oscar podría resultar decisivo para Sony Pictures. El estudio nunca alcanzó el prestigio de Pixar, Blue Sky (“La era de Hielo”) o Illumination (“Mi Villano Favorito”), y sus películas, como “Hotel Transilvania” y “Emoji” suelen ser destruidas por la crítica.

“Spider-Man: Un Nuevo Universo” resultó aclamada por la prensa pero su taquilla (360 millones) aún está muy lejos de la de “WiFi Ralph” (514 millones) o “Los Increíbles 2” (1242 millones). Todavía no hay una secuela confirmada para la primera aventura de Miles Morales, pero el premio podría hacer que Sony reconsidere y financia una segunda parte.

"Spider-Man: Un Nuevo Universo" deja la puerta abierta a una secuela

También es un momento de redención para Phil Lord y Christopher Miller, guionistas y productores de “Un Nuevo Universo” que, irónicamente, habían sido despedidos por Disney en 2017 cuando estaban dirigiendo la película “Han Solo” - que terminó siendo un fracaso comercial en manos de su reemplazo Ron Howard.

Comentarios