Ir al contenido
Logo
Cine y series #Disney#the mandalorian

Star Wars: The Mandalorian es la serie más comentada en el mundo

Si te entregaste a la 'ilegalidad', sos parte de este fenómeno que convirtió a la nueva serie de Disney+ en la más solitdada del mundo. 

Star Wars: The Mandalorian es la serie más comentada en el mundo

Ni pasó un mes desde el estreno de “The Mandalorian” -junto con el lanzamiento de Disney+-, y la nueva serie live action del universo “Star Wars” ya es un fenómeno global… a pesar de que el servicio de streaming del ratón no llega (todavía) a todas las latitudes del globo. El VOD recién estará disponible en Europa a partir del 31 de marzo de 2020, mientras que Latinoamérica va a tener que esperar hasta finales del próximo año. Entonces, ¿cómo es posible que conozcamos todos los gestitos de ‘baby Yoda’ como la palma de nuestra mano?   

No podemos culpar a Disney de nuestros deslices piratescos, pero sí de una ‘estrategia de marketing’ desacertada que pretende abolir estas prácticas non santas y dejar a afuera de la novedad a más de medio planeta Tierra. Imposible, en estas épocas de inmediatez donde las redes sociales nos invitan al debate después del estreno de cada episodio y nos invaden con sus memes y sus gif de un criaturita adorable, la cual, ni deberíamos conocer.     

El secreto peor guardado

Desde su estreno el 12 de noviembre, las aventuras de Mando (Pedro Pascal) están en boca de todos, ya se colaron en algunas listas de lo mejor del año y en el tope de los estudios de Parrot Analytics -que mide la demanda de los programas de televisión en las redes sociales, blogs, etc. y lo transforman en ‘rating’-, convirtiendo a “The Mandalorian” en el show más solicitado del mundo durante la semana pasada.

Hablamos del programa más ‘on demand’ de los Estados Unidos, y posiblemente de Canadá, Australia, los Países Bajos y Puerto Rico, únicos territorios donde Disney+ se lanzó de manera oficial. Según Parrot, el spin off creado por Jon Favreau escaló hasta la cima superando a rivales como “Stranger Things”, “The Crown”, “The Flash” y “Game of Thrones”, al menos, en la última semana de noviembre, ascendiendo a 31.9 más visionados que el título promedio a nivel mundial. Detrás quedaron la reina Elizabeth II (15), los pequeños de Hawkins (19) y la muchachada de Westeros (28.3), como para que tengan un mejor panorama.

Sin lugar para los débiles 

Si sos de esos que van a esperar hasta el lanzamiento de Disney Plus en Argentina, te contamos que “The Mandalorian” está ambientada tres años después de los acontecimientos de “El Regreso del Jedi” (Return of the Jedi, 1983) y sigue las peripecias de un solitario cazarrecompensas mandaloriano, más allá de los confines y la autoridad de la República. Todo con airecito a western y la trilogía original, más si tenemos en cuenta que la galaxia es un poco tierra de nadie entre la reciente caída del Imperio y el surgimiento de la Nueva República.

El resto te toca descubrirlo a vos, a menos que ya te hayas empapado de todos esos memes y gifs que mencionamos. I have spoken.

  • Disney
  • the mandalorian

Ultimas Noticias