No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Cine y Series ENTREVISTAS EXCLUSIVAS

"Stranger Things", cuarta temporada: más terror, nuevo villano y protagonistas adolescentes en un final de lujo

Llega a Netflix la primera parte de la cuarta y última entrega de Stranger Things que se despide a lo grande con una de sus mejores temporadas. En exclusiva para Filo.news el elenco de la serie contó qué se viene para el final de una de las apuestas más exitosas de la última década

"Stranger Things", cuarta temporada: más terror, nuevo villano y protagonistas adolescentes en un final de lujo

"Stranger Things", cuarta temporada: más terror, nuevo villano y protagonistas adolescentes en un final de lujo

Por: Mercedes Paz

Las cosas se van a poner raras. De nuevo. Este viernes 27 de mayo llega a Netflix la primera entrega de la cuarta y última temporada de Stranger Things la serie de los hermanos Matt y Ross Duffer que vuelve para cerrar con un broche de oro una de las ficciones más exitosas de la última década.

Con imaginarios inspirados en la saga "Pesadilla en la calle Elm", ("A Nightmare on Elm Street") la película de 1984 sobre el asesino Freddy Krueger, la cuarta temporada incorpora más elementos del género del terror y se presenta mucho más oscura que sus antecesoras.

Además recibe a nuevos personajes que se unirán a los de siempre - Eleven, Will, Dustin, Mike, Lucas, Max y sus amigos - para finalmente terminar con la maldición que persigue al pueblo de Hawkins. O al menos eso intentarán.

Imagen: cortesía prensa Netflix

En la tercera temporada y tras librar una de sus mayores batallas contra los demogorgons Eleven pierde sus poderes. Años después el villano cambia de cara, nombre y estrategias pero el objetivo es el mismo: cerrar para siempre el portal que conecta a Hawkins con el upside down.

El nuevo enemigo de la última temporada es Vecna, uno de los personajes del juego Dungeons & Dragons que efectivamente existe y se aparece - al igual que Freddy Krueger - en los sueños y pensamientos de las personas a las que les llega su hechizo.

La única forma de combatirlo será a través de Eleven que deberá reconectar con sus pasado y embarcarse en un viaje interior para recuperar sus poderes y salvar a sus amigos de una vez y para siempre. "Ese será el mayor desafío que ella tendrá en esta temporada", aseguró Millie Bobby Brown, la joven actriz que da vida al personaje central de la historia, en diálogo con Filo.news.

Imagen: cortesía prensa Netflix

Misma fórmula, pero mejorada

Con un dinámica similar a la de las anteriores entregas el elenco se moverá en grupos, cada uno con un objetivo particular, e irán armando pistas que tarde o temprano desencadenaran en una conclusión general.

Eleven, radicada en California junto a la familia Byers, deberá soportar la adaptación escolar y el bullying de sus compañeros mientras revuelve recuerdos del pasado y recibe la vista de su novio, Mike.

En Hawkins Robin, Steve, Dustin, Nancy, Lucas y Max y se unirán para desenmascarar al verdadero asesino de una serie de espeluznantes muertes que se repiten en el pueblo.

Aquí irrumpe el personaje de Víctor Creel, un paciente psiquiátrico interpretado por Robert Englund, el actor que en la década del 80 creó al legendario Fredy Krueger. Creel será un personaje clave para desenredar las artimañas de Vecna.

Imagen: cortesía prensa Netflix

En paralelo Joyce y Murray viajan a Alaska para salvar a Jim Hopper que sigue prisionero de del ejército ruso, situando a la serie en pleno contexto de la guerra fría entre Rusia y Estados Unidos.

En diálogo con Filo.news, Brett Gelman, el actor que interpreta al excéntrico personaje de Murray, nos contó cómo fue trabajar con Winona Ryder y por qué cree que su personaje - que surgió en la segunda temporada - cobró tanto protagonismo con el correr de los capítulos.

"Creo que, afortunadamente para mí, los Duffer disfrutaron mucho de él y quisieron incluirlo más. Además pienso que es un compañero perfecto para Joyce en su misión de salvar a Hopper. No hubiera hecho ese viaje sola y como Hopper sigue en prisión, somos los adultos que quedan y debemos ir por él y salvar a nuestro amigo que sigue vivo. Además les aseguro que aportaré mucho humor en ese proceso", aseguró Gelman.

Imagen: cortesía prensa Netflix

Murray es un periodista e investigador retirado que desde su primera aparición ayuda a Joyce a desentrañar algunos de los misterios que se esconden detrás de la inteligencia rusa. Para esta segunda temporada Gelman y Ryder cambiaron de locación y viajaron hasta Lituania para filmar algunas de las escenas que en la ficción suceden en Alaska.

"Amé trabajar con ellos, con Winona y con los Hermanos Duffer. Ellos son perfeccionistas, algo que amo, quieren asegurarse que todo sea exacto y correcto, es una gran forma de trabajar. Es como llevar a cabo una pieza musical. Winona aporta tanta alegría, espontaneidad, emoción y análisis a las escenas. Su presencia es poderosa, ella irrumpe y ya sentís ese poder de súper estrella que tiene. De hecho fui fan de ella toda mi vida. La combinación de los Duffer dirigiendo y escribiendo y la actuación de alguien como Winona hicieron que esto fuera un sueño hecho realidad", agregó el actor estadounidense.

Nuevos enemigos y personajes en una producción más terrorífica y sólida

Si bien los protagonistas son los (ya no tan) niños, el elenco secundario de la tira es igual de relevante para el avance de la historia.

Erica Sinclair, la hermana de Lucas, vuelve más grande y recargada. Nancy, Robin, Jonathan y Steve siguen aportando su ingenio y desarrollando sus propias subtramas. De hecho, desde la tercera temporada, el personaje creado por Joe Keery hace una excepcional dupla junto a Gaten Matarazzo cargando con gran parte del humor de la serie.

"Cada temporada pareciera traer elementos más grandes y oscuros y esta no será diferente. De hecho puedo afirmar que será la más oscura y aterradora de todas por lejos. Todos nos fuimos poniendo más grandes y las cosas fueron cambiando pero los Duffer siempre hacen un excelente trabajo para abordar esa oscuridad desde el humor y la libertad", afirmó Natalia Dyer, la actriz que hace el personaje de Nancy Wheeler.

Imagen: cortesía prensa Netflix

"Desde el principio de esta temporada veremos a Jonathan de un modo en el que aún no lo habíamos visto. Está decidiendo sobre su futuro mientras cuida aquello que es importante para él. Así que pienso que el personaje cambió, está más perdido pero también reflexionando y decidiendo sobre su vida. Fue lindo acompañar ese salto", agregó Charlie Heaton sobre su personaje, Jonathan Byers, hijo de Joyce, hermano de Will y novio de Nancy.

La decisión de incorporar nuevos personajes fue acertadísima, al igual que la elección de sus actores y actrices. Joseph Quinn - conocido por actuar en Game of Thrones - interpreta a Eddie Munson, un excéntrico nerd que se convierte en el nuevo líder del Hellfire Club y que se verá involucrado en los misteriosos asesinatos de Hawkins.

"Ya era fan de la serie antes de actuar en ella, así que incorporarme fue algo surreal. Sobre mi personaje puedo decir que será quien portará la locura de esta temporada", afirmó Quinn a este medio.

Imagen: cortesía prensa Netflix

Otra de las nuevas incorporaciones es Argyle, un repartidor de pizza y exquisito consumidor cannábico creado por el actor Eduardo Franco. Él se vuelve el nuevo mejor amigo de Jonathan Byers que lo acompañará cuando las cosas se vuelven a poner raras en Hawkins.

Mención especial para Amybeth McNulty, la actriz conocida por protagonizar Anne with an E que llega para encarnar un nuevo personaje LGBTIQ+ en la historia. "Estoy ansiosa porque la conozcan. Su rol va a ser super innovador para el show. Creo que lo modernizará y aportará cosas que la gente quiere ver", aseguró Millie sobre el trabajo de su compañera.

Stranger Things: El principio del fin de la historia que reunió a la ciencia ficción con el terror y el humor

Desde su primer capítulo Stranger Things se presenta como una celebración a la década del 80 y recupera - con ciertas licencias actuales - lo mejor de sus modas, peinados, consumos culturales, música y escenografías.

Situándose en el marco de la guerra fría entre Rusia y Estados Unidos también hace referencia a narrativas de ídolos de la cultura pop y del género del terror que brillaron en aquel entonces: Steven Spielberg, Wes Craven, John Carpenter, Stephen King, Rob Reiner y George Lucas.

Filmada en plena pandemia la cuarta parte suma elementos del gore más explícito y aborda nuevas problemáticas como el bullying, la salud mental y los vaivenes de la adolescencia en personajes cada vez más evolucionados y sólidos.

Imagen: cortesía prensa Netflix

Con el humor como telón de fondo e inspirada en las grandes producciones de ciencia ficción de la época Stranger Things tal vez sea el mejor homenaje que el mainstream hizo alguna vez a la cultura pop de finales de siglo.

Aunque la tercera temporada se volvió algo redundante y cansadora para muchos espectadores la cuarta revierte la dirección y vuelve a posicionar a la serie de los hermanos Duffer como una joya de la última década.

Los vestuarios, las puestas en escena, la recreación de época y los efectos digitales son condimentos que hypean una historia más rica y tentadora que su predecesora. La primera entrega de la cuarta temporada debuta mundialmente este 27 de mayo y la segunda y finalísima parte estará disponible desde el 1 de julio.

Comentarios