Ir al contenido
Logo
Cine y series

Todo lo que no viste en el nuevo tráiler de Game of Thrones

Semanas antes de que la serie más esperada regrese, HBO nos dió un anticipo de solo dos minutos que no cuenta mucho, pero está cargado de atmósfera.

Todo lo que no viste en el nuevo tráiler de Game of Thrones

La campaña promocional de esta temporada final de “Game of Thrones” no podría ser más extraña, ya que en vez de adelantar qué es lo que pasará en la historia se han decidido por cortos videos oscuros y ominosos… o inexplicables intentos de tomarse la marca a la ligera, memes forzados que no han hecho reir ni a los fans acérrimos. 

Quizás el comercial más extraño haya sido ese aviso del Super Bowl en el que Gregor Clegane, uno de los personajes más violentos de la serie, asesinaba a la mascota de una cerveza ligera. Pero no fue el único traspié, ya que en Inglaterra fue muy criticada una campaña conjunta con la Cruz Roja con el slogan “¿Sangrarías por el Trono?” - Y ni hablemos de los sosos afiches que empapelan Buenos Aires y juegan con la pronunciación de los nombres de los protagonistas.

Los teasers y tráilers han sido un poquito más efectivos, revelando lo menos posible sobre la historia, pero transmitiendo lo importante: la invasión de los Caminantes Blancos será la prueba más difícil que nuestros personajes favoritos deban superar.

Después de varios videos de solo segundos de duración, ayer HBO estrenó un tráiler de dos minutos ambientado casi totalmente en Invernalia, hogar ancestral de los hermanos Stark. Y aunque el tráiler oculta lo que se viene para la familia, los fanáticos acérrimos de la saga pasaron las últimas 24 horas descubriendo pequeños secretos. Estos son los más interesantes (aunque te recomiendo que subas el brillo de tu monitor porque lo de que los tráilers son "oscuros" no era un eufemismo).

Segundos después vemos a Arya examinar la daga

LA DAGA DE ARYA: Los primeros segundos del tráiler toman lugar en dos tiempos distintos. Vemos a Arya Stark, aterrada, manchada de sangre, corriendo por las catacumbas de Invernalia, a la vez que la escuchamos en un momento quizás anterior alegando en tono arrogante (en especial en contraste con lo que luego pasará) que no teme a la muerte.

El arma que Arya lleva no es su espada Aguja ni la daga de acero valyrio que le costó la vida a Meñique, sino una punta de lanza de vidriagón, uno de los pocos materiales que puede matar a un caminante blanco. Es más, es muy parecida a la que Sam usó para matar uno de ellos, y a la que ese mismo personaje le había dado a Bran cuando se lo encontró camino al Muro en la tercera temporada.

La pregunta es: si Arya tiene la daga de acero valyrio, tan importante para los eventos de la temporada anterior y también capaz de matar a estos monstruos… ¿por qué no la está usando?

Sabemos que la del fondo es Gilly porque está usando el mismo tapado que en la portada reciente de la revista Entertainment Weekly

VARYS SE ESCONDE EN LAS CATACUMBAS: La expresión de terror de Varys en su escondite parece tener que ver con lo mismo que asusta a Arya. Como pasó en el ataque de los Salvajes al Muro, los más vulnerables se esconden durante la batalla (podemos ver a Gilly y al pequeño Sam en el fondo) y las catacumbas son el lugar más seguro. Pero claramente algo romperá la línea de defensa de Invernalia. 

La Compañía Dorada tiene 20.000 hombres a su disposición

LA FLOTA DE EURON REGRESA: Euron Greyjoy, aquel pirata psicópata que sacudió la séptima temporada con su presencia, fue enviado por Cersei a Essos para reclutar a la “Compañía Dorada”, un ejército privado de mercenarios similar a los “Segundos Hijos" de Daario Naharis que ayudaron a Daenerys a conquistar Meereen. Su líder, que solo vemos de espaldas, es Harry Strickland, un nuevo personaje de la octava temporada.

Gendry sabe que tiene sangre real pero aún no aspira a usurpar el trono

CADA PERSONAJE TIENE SU ROL: En la preparación para la batalla vemos a Davos, la nueva mano derecha de Jon, entrenando tropas mientras que Gendry, hijo ilegítimo de Robert Baratheon y por lo tanto posible aspirante al trono, usa su experiencia como herrero para forjar armas (recordemos que la última vez que lo vimos llegaba agotado al castillo de Guardaoriente para avisar del peligro que corría Jon Snow). Hasta Jaime Lannister, que abandonó a Cersei en Desembarco del Rey, se prepara para el combate dentro de Invernalia, seguramente luego de dar a Jon ese breve monólogo que cierra la segunda parte del tráiler.

¿Cómo sobrevivieron exactamente el derrumbe de un castillo?

EDD, BERIC Y TORMUND SOBREVIVEN: Estos tres personajes estaban en la fortaleza de Guardaoriente cuando el muro fue derrumbado por el ejército del Rey de la Noche. La procesión de muertos vivos marcha hacia Invernalia, al sur, pero estos tres soldados viajan al oeste, al Castillo Negro donde está la Guardia de la Noche, quizás buscando enviar un cuervo que notifique a Jon Snow de la amenaza.

Game of Thrones nunca ha respetado mucho la distancia entre un punto y otro, comprimiendo o expandiendo los tiempos que toma llegar a cualquier parte de acuerdo a las necesidades del guión. Invernalia está a unos 1000 kilómetros del Muro. El ejército zombi no para para dormir ni comer - aún así, les tomaría una semana llegar a su destino. En teoría, claro.

Sutilmente, este momento podría revelar un acontecimiento trágico en la vida de Cersei

LA COPA DE CERSEI: Cersei está esperando para actuar el regreso de Euron, al que vemos más tarde frente al trono de Desembarco del Rey, pero antes la vemos a punto de dar un sorbo a una copa de vino, una sonrisa triste, los ojos húmedos, la barbilla temblando. Contiene las lágrimas, justo cuando escuchamos la frase “ellos no sienten” de Jaime. Esta escena tiene un par de detalles raros. El primero está en la ropa que la Reina lleva puesta, una especie de camisón simple que tiene poco que ver con la extravagancia de su look de las últimas temporadas.

¿Quizás el camisón sea una bata? Cersei está embarazada, pero la profecía dice que ella tendrá solamente tres hijos. Y los tres han muerto. El segundo detalle que parece llevar la historia en esta triste dirección es que Cersei parece dar un sorbo (¿resignado?) a su copa de vino, cuando en el concilio del final de la última temporada se había negado a beber, haciendo que Tyrion deduzca el embarazo.

El nombre de Rhaegal es un homenaje al hermano de Dany (y aunque aún no lo saben, padre de Jon)

DOS REYES, DOS DRAGONES: En la séptima temporada, Drogon demostró que confía en Jon Snow ¿veremos al Rey en el Norte montado a Rhaegal en la Batalla de Invernalia? Es posible, pero ese no es el propósito de esta escena. Todos los momentos previos a la batalla que hemos visto en el tráiler muestran a los humanos preparados para combatir, y la vestimenta formal de Dany y Jon en esta visitar a los dragones no es la más apropiada para volar a altas velocidades. Cuando Dany lo ha hecho en la serie ha usado ropa más ceñida al cuerpo.

Si Invernalia cae ¿dónde será la batalla final? ¿Desembarco del Rey, quizás?

BRIENNE Y JORAH, EN PRIMERA FILA: Otra pista de que quizás veamos a Jon subido al lomo de un dragón. En las batallas que hemos visto hasta ahora, Jon se pone delante de sus soldados, como demostrando que daría la vida por cualquiera de ellos. Aquí ese rol lo cumplen Brienne, Jorah, Gusano Gris y el pobre Podrick - la primera línea de defensa de Invernalia.

También sabemos que a pesar de los esfuerzos de esa línea de defensa, algo invade las catacumbas, el lugar más seguro de Invernalia. Sabemos que no todos los personajes van a sobrevivir esta temporada, y los tres que se plantan de frente al peligro pueden ser los candidatos para ser las primeras bajas (el beso de Gusano Gris y Missandei tampoco es una buena señal).

Pase lo que pase, Game of Thrones se guarda lo mejor para el final. Estas imágenes parecen pertenecer solamente a los primeros dos o tres capítulos de la temporada. Sabemos que La Batalla de Invernalia será la más larga de toda la serie y, según su director Miguel Sapochnik, la más larga de la historia del cine o la televisión (sí, aún más que esa de la segunda parte de El Señor de los Anillos), pero si algo dan a entender estos dos minutos es que la serie no piensa desperdiciar un solo segundo para darnos ese final que esperamos con ansias.

    Ultimas Noticias