Ir al contenido
Logo
Cine y series #Bh90210

Todo lo que sabemos sobre el regreso de Beverly Hills 90210

Los chicos (no tan chicos) de la West Beverly Hills High School vuelven para un reboot televisivo, esta vez, haciendo de sí mismos en un reboot televisivo. ¿Lo qué? 

Todo lo que sabemos sobre el regreso de Beverly Hills 90210

Lo queramos admitir o no, “Beverly Hills, 90210” (1990-2000) marcó toda una era televisiva de dramas juveniles creados por Darren Star, bajo la atenta mirada de Aaron Spelling. La historia centrada en un grupo de estudiantes de secundaria, de un coqueto barrio (justamente) de Beverly Hills, acompañó a más de una generación a lo largo de sus diez temporadas, y aunque insistió con algunos reboots y series derivadas, el éxito y el impacto en la cultura pop de los chicos de la West Beverly Hills High School nunca pudo ser superado. ¿Será por eso que nos llega este rescate emotivo?

En esta época donde la nostalgia parece influir directamente en los productos de consumo audiovisual (sólo hace falta echar un vistazo a la cartelera de cine), Brandon (Jason Priestley) y Brenda Walsh (Shannen Doherty), Kelly Taylor (Jennie Garth), Steve Sanders (Ian Ziering), David Silver (Brian Austin Green), Andrea Zuckerman (Gabrielle Carteris) y Donna Martin (Tori Spelling) vuelven a darse una vueltita por el vecindario para un evento especial (y bastante extraño) de tan sólo seis episodios.

Éramos TAN jóvenes

“BH90210” llega a las pantallas de Fox (USA) el próximo 7 de agosto, y más allá de la ausencia de Luke Perry -quien falleció el pasado 4 de marzo-, trae de vuelta a todo el elenco original para hacer de las suyas. Aunque en esta oportunidad interpretarán versiones ficticias de ellos mismos (como actores), justamente, tratando de llevar a cabo un reinicio televisivo de aquella serie. ¿Se entiende? Es como el show dentro del show, con pequeñas apariciones ocasionales de sus característicos personajes.

Este reboot, o más bien un reencuentro, es idea de Spelling y Garth, quienes están acreditadas como co-creadoras junto a los productores ejecutivos Chris Alberghini y Mike Chessler. Si crecieron con los pósters de Brandon y Dylan colgados en la pared del cuarto, este regreso los va a poner más que contentos, así también como un nuevo Peach Pit -lugar de encuentro obligados para este grupete-, y el clásico tema de apertura que no puede faltar.    

A los viejos conocidos (perdón, pero ya estaban pasados de años escolares por aquel entonces), se unen nuevos personajes como Shay (La La Anthony), estrella de hip-hop y esposa de Brian; Camille (Vanessa Lachey), exitosa publicista con ganas de comenzar una familia con su marido Brandon; y Nate (Ivan Sergei), ex jugador de hockey casado con Donna. Como verán, acá nadie perdió el estatus porque Beverly Hill sigue siendo uno de los lugares más caros del planeta.    

Hasta ahora, el único cameo confirmado es el de Carol Potter, quien supo ser la comprensiva madre de los mellizos Walsh. Y a pesar de que Doherty se fue bastante mal parada del show allá por la cuarta temporada, aceptó regresar, en gran parte, para honrar la memoria de su compañero fallecido. Al principio, la actriz no tenía ningún interés en volver a ponerse en los zapatos de Brenda, pero la repentina muerte de Perry la hizo cambiar de opinión: “Sentí que lo estaba honrando a él y a su memoria, lo que él significaba para la audiencia, los fanáticos y para todos nosotros. Como su familia en el set, sentí que era un momento importante para que todos nos uniéramos para honrarlo”, declaró.

Para algunos, el tiempo no pasa

Seguramente, “BH90210” tiene reservados unos cuantos homenajes para el actor que al momento de su muerte también formaba parte de otro drama juvenil, “Riverdale”,  en el papel de Fred Andrews, padre de Archie (KJ Apa). Además, vamos a poder verlo en su última incursión cinematográfica, cuando “Había una Vez… en Hollywood” (Once Upon a Time... in Hollywood, 2019) de Quentin Tarantino, llegue a las salas locales el próximo 22 de agosto.

  • Bh90210

Ultimas Noticias